TVE ha lanzado el mayor canal de documentales en español del mundo

Aunque en diferentes ocasiones hemos criticado algunos movimientos de la televisión pública de España RTVE, como por ejemplo su utilización política, en esta ocasión hemos de felicitar por este increíble lanzamiento.

Estamos hablando del canal o web que han denominado "Somos Documentales, donde se recopilan más de 5000 documentales digitalizados a los que se le irán sumando unos 20 estrenos semanales.

El canal de RTVE Somos Documentales

Gracias a este canal, vamos a recuperar documentales de calidad que han sido emitidos a lo largo de la historia en la televisión pública, además de poder ver en directo algunos de ellos mientras se emiten en La 2.

De esta manera podremos rememorar algunos clásicos del documental español como "El Hombre y la Tierra" del añorado Felix Rodriguez de la Fuente, u otros como "A Vista de Pájaro", "España Entre el Cielo y la Tierra" o "Documentos Tv".

Felix Rodríguez de la Fuente en el rodaje de El Hombre y la Tierra

Otra cuestión interesante entre tanto documental será que estén bien ordenados y clasificados y que su acceso, búsqueda, etc... sea sencillo.
Así podemos ver como los documentales están clasificados por temáticas, además de poder encontrar listados de "los más vistos", etc...

Aplaudimos este lanzamiento y esperamos que apuesten por seguir añadiendo documentales de calidad, tanto de producción propia como otros grandes trabajos que se hacen en el resto del mundo y que pueden llegar traducidos.

Os dejo el enlace a la web:  Somos Documentales