6 películas de terror basadas en hechos reales


Las películas de terror tienen como misión el conseguir asustarnos en nuestro sofá, pero ese miedo puede ser peor cuando sabes que están basadas de algún modo en historias reales. Aquí van algunas películas que están basadas en hechos reales.

terror, peliculas, pesadilla en elm street, el exorcista, psicosis, alfred hitchcok, la matanza de texas, tiburon, el exorcismo de emily rose

Pesadilla en Elm Street

En esta película no podíamos estar tranquilos ni en nuestras pesadillas, ya que Freddy Kruege aprovechaba ese momento para hacer matar a la gente en sus pesadillas. Una historia muy similar salió publicada en el periódico LA Times, donde inmigrantes asiáticos estaban muriendo entre gritos mientras dormían por unas causas que nunca llegaron a descubrirse.



El Exorcista

Posiblemente la película de terror más conocida jamás filmada. Cuenta la historia de una joven chica que acabó siendo poseída por el demonio, una historia que se basaba en el caso real de un joven que fue poseído por un demonio y curado por un exorcista tal y como cuenta la película.

Psicosis

Alfred Hitchcok no usó su imaginación para desarrollar la idea de la película, sino que se basa en la historia del asesino en serie Ed Gein. Aunque no fue transcrita al 100%, sí que toma muchos elementos como el hecho de que le gustaba vestirse como su madre.

terror, peliculas, pesadilla en elm street, el exorcista, psicosis, alfred hitchcok, la matanza de texas, tiburon, el exorcismo de emily rose

La Matanza de Texas

Otra película basada en la historia de Ed Gein, aunque en esta ocasión, el elemento que se lleva a la gran pantalla es el gusto del asesino por arrancar la cara a sus víctimas y hacerse con ellas máscaras.

Tiburón

La película de 1975 se basaba en la novela del mismo nombre, pero esta a su vez, se basó en una serie de ataques de tiburones que tuvieron lugar en 1916 en Nueva Jersey, aunque el autor de la película niega haberse basado en el libro.

El exorcismo de Emily Rose

Cuenta la historia de cómo una joven chica murió durante un exorcismo. Esta película se basa en la historia real de una chica alemana llamada Annelise Michel que murió de forma similar en 1976 a causa de meses de hambre y deshidratación. Se cree que la joven sufría de esquizofrenia y desorden de identidad disociativo, pero sus padres y el cura involucrado en el exorcismo fueron culpados de homicidio involuntario.





Sigue leyendo un nuevo post en SERIECINEMA: 5 Series de Vampiros a las que hincarle el diente