Vestuario y maquillaje de alto nivel
Tanto
the walking dead como game of thrones, han llevado a la pantalla chica un alto
nivel escenográfico, con espacios nunca antes
explorados de este modo, más que en los
rodajes fílmicos. El vestuario y el maquillaje son de un efecto impensable en
una serie de televisión de los 80 o los 90, así que es en este sentido, marcan
un referente. Ya habíamos visto buenos efectos, como en the grey´s anatomy o
ER, incluso en Alf, pero este nivel de vestuario y maquillaje, es único.
Otro
factor interesante de estas series, son las muertes.
Mientras que en las series convencionales, la muerte de un personaje marca el
fin de una era dentro de la misma, en estas, acrecienta la expectativa por lo
que vendrá. En ambas se han formado personajes de un asombroso carácter, que
además ha influenciado a la audiencia, pero la muerte, ha hecho que sus
menciones en la social media y las tendencias, se vuelquen a su favor. Una
estrategia que antes no se había utilizado.
La social media: una batalla que librar entre zombies y
realeza
El nivel de audiencias lo ha liderado the
walking dead, sin embargo, ya no es solo la presencia televisiva lo que hace
popular a una serie, sino también su incursión en otros medios interactivos,
como la social media.
Siendo esta una generación susceptible a la
magia y los juegos, game of thrones se ha convertido en el refugio de roles más
popular en internet. Sus menciones en Facebook, Twitter e Instagram, por
nombrar solo algunos espacios de las redes sociales, van en aumento, haciendo
ahora de la presentación de cada capítulo, un evento generador de tendencia en las redes.
Las series de televisión ya no pueden ser
de una producción tradicionalista, sino que deberán asumir el reto de cautivar
nuevas audiencias a través de diferentes plataformas de interacción social. La
TV ya no es el único lugar que ocupan, sino también, la web.
0 comments:
Publicar un comentario