5 Curiosidades en la historia del cine


Una película logra fama y reconocimiento debido a sus personajes, su historia y la manera en la que esta se desarrolla. En otras palabras, es el producto final lo que disfrutamos y que logra marcarnos de por vida. 
Sin embargo, detrás de una película está un equipo de producciones, que en varias ocasiones este se ha visto involucrado en algunas de las situaciones más anecdóticas para lograr terminar la película.

Es por esto que la industria está llena de estas curiosidades, y aquí te traemos al menos 5 de ellas.

1     1.    Sean Connery y su peluquín
El actor Sean Connery fue el encargado de representar al apuesto agente 007 desde los 60 hasta los 80. Sin embargo, a pesar de que James Bond es bien reconocido por ser un galán entre las chicas, el actor tuvo que usar un tupé en todas las películas en las que encarnó al espía. Esto es porque comenzó a quedarse calvo a los 21 años.

Sean Connery y su peluquín, curiosidades del cine

2     2.    El ritual del búfalo en Apocalypse Now
La clásico thriller psicológico de acción bélica contó con una escena en la que varios indígenas asesinaban a sangre fría a un búfalo de agua como parte de un ritual. Este ritual fue realizado realmente, y esto fue porque los nativos de la película eran en realidad una tribu, y especificaron que el ritual se llevaría a cabo, fuese o no fuese filmado.





3     3.    Tobey Mcguire y sus reflejos en Spider-man
¿Recuerdas la escena en la que vemos a Peter Parker en la cafetería de escuela rescatando el almuerzo de Mary Jane? Pues esta acrobacia no requirió de efectos especiales. Tobey realizó la maniobra realmente. Simplemente adhirieron la bandeja a su mano y repitieron la toma hasta que se logró.

4     4.    La máscara de Halloween
Todos conocemos la reconocida y tenebrosa máscara del asesino de la saga Halloween, Michael Myers. Sin embargo, pocos saben que en realidad esta es una máscara de disfraz de Halloween del Capitán Kirk de Star Trek, con un poco de pintura y unos retoques.


5     5.    Una papa y un zapato en El Imperio Contraataca
En la segunda película de la trilogía original de Star Wars podemos ver una secuencia de persecución ubicada en un cinturón de asteroides. Lo no todos ven es que dos de los asteroides que vuelan directamente a la pantalla son una papa o patata, y un zapato deportivo.

Curiosidades del cine

Como ves, la historia del cine está llena de anécdotas y curiosidades que no todo el mundo conoce. Esperamos que te hayas llevado una sorpresa con alguna de estas cinco que te hemos traído.

Sigue leyendo otro nuevo artículo en SerieCinema: Frases de Películas: Los Puentes de Madison