Los Odiosos 8 y el buen hacer de Tarantino en el cine

La octava película de Quentin Tarantino; Los Odiosos 8


Tras mes y medio del estreno de la octava película dirigida por Tarantino, podemos decir que se ha convertido en una de las mejores obras del director. Nos encontramos con una obra maestra que el director de Pulp Fiction y Kill Bill ha sabido llevar a cabo de forma magistral en cada una de sus escena y durante las casi 3 horas que dura la película.


Años después a la Segunda Guerra Mundial, una diligencia por el camino nevado intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth (Kurth Russel) entregará a Domergue (Jennifer Jason Leight) a la justicia. Pero no estarán solo, puesto que por el camino se encontraran a unos desconocidos: Marquis Warren (Samuel L. Jackson),  un caza recompensa de muy mala reputación  y a Cris Mannix (Walton Goggins) el nuevo sheriff del pueblo.



Comenzando con una tranquilidad absoluta, por el paseo de una diligencia a través de un paisaje nevado, y largas escenas de plano generales, planos picados y lentos, muy típicas del director, mientras que disfrutamos de una secuencia con los créditos, donde lo más importante es el equipo humano que ha trabajado en la película, y donde se centra toda su atención.  Desde esta primera secuencia podemos ver la fotografía tan cuidada y el formato 70 mm, consiguiendo una atmosfera completamente diferente.

Los Odiosos 8

Tras ver en pantalla los créditos ochenteros el nombre de Quentin Tarantino comenzamos a descubrir los personajes que nos acompañará durante las dos horas y media. Samuel L. Jackson, Michael Madsen, James Parks y Tim Roth son actores que ya han trabajado para él en otros film, unidos a los debutantes Demián Bichir, Channing Tatum y Jennifer Jason Leigh junto a otros, consigue una interpretación de diez bajo la dirección del director, que consigue lo mejor de cada uno de ellos.

Con  diálogos perfectos que atrapan al espectador, consiguiente siempre captar la atención desde el momento en que los personajes pronuncian las primeras palabras, y es que si en una cosa se caracteriza a Tarantino es en sus diálogos redondos, como indica los dos premios Oscars al mejor guion original.

Los Odiosos 8 de Quentin Tarantino

Siguiendo con la música, consigue que el compositor italiano Ennio Morricone vuelva a trabajar en un western después de décadas, realizando una composición de sobresaliente, con temas que te absorben. Una banda sonora cuidada hasta el mínimo detalle.

Tarantino nos vuelve a regalar una película con pequeños guiños hacia sus anteriores trabajos y con homenajes a su cine favorito, como las películas del oeste. Es difícil no pensar cuando vemos a los 8 personajes reunidos en historia como “Los 10 negritos” de Agatha Cristie. Aunque poco durará tal comparación cuando comienza la venganza que cada uno de los 8 odiosos tiene preparada.

El rodaje de Los Odiosos 8, noticias de cine

Una vez más nos da una violencia y sangre hasta la brutalidad, un hecho que ocurre en todas sus películas y que en esta podemos ver con mayor grado, desde la agresividad hacia la única chica del grupo hasta el envenenamiento a través del café, con una de las mayores escenas sanguinaria nunca vista.  

Una película recomendable de ver y que se convierte en la octava maravilla de Quentin Tarantino. Recordar, que en una entrevista comunicó que su filmografía solamente estaría compuesta por 10 películas. ¿Qué dos obras de artes le quedan a Tarantino por estrenar?




Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: DeadPool, el superhéroe gamberro