El Ministerio del Tiempo regresa superándose a sí misma

Las nuevas entregas del Ministerio del Tiempo, supera a su competencia.


El pasado 15 de febrero se estrenaba en Televisión Española la segunda temporada de la serie más esperada de todo el año; El Ministerio del Tiempo.  Tras una primera temporada con unos datos de audiencia mayoritariamente bajos para el prime time, esta serie llegó a nuestras pantallas ganándose una audiencia fiel cada semana, y gracias a ellos hemos podido disfrutar de las nuevas entregas.


¿De qué trata El Ministerio del Tiempo?


Es un ministerio desconocido para el mundo, solo las personas más importante conocen su existencia. A través de él se puede viajar a distintas épocas  y para que esa acción no conlleve ningún problema para nuestra historia, los protagonistas deberán vigilar cada puerta evitando que cualquier intruso llegue a nuestro presente. Viajaran por ellas para detener a todo el que conozca como viajar entre dos épocas.

Javier Olivares, creador de la serie El Ministerio del Tiempo

La serie creada por Javier Olivares nos dejaba unos datos preocupantes para televisión Española en su primera temporada. Con una media del 10% de share no podía considerarse una serie de éxito en termino de espectadores, aunque cada capítulo se convertía en todo un éxito en cualquier red social alcanzado ser trendig topic en Twitter.  Fue gracia a los fans y su fidelidad cada semana los que pedían su renovación. Finalmente, TVE renovó oficialmente por una segunda temporada.

Los protagonistas de El Ministerio del Tiempo

El lunes 15 de febrero con el regreso de la serie, eran muchos los espectadores que esperaban las aventuras de Julián, Amelia y Alonso  y los nuevos personajes histórico que la serie nos tiene preparado, convirtiéndose en la emisión más vista del lunes, superando a su competencia por primera vez con casi 3 millones de espectadores, y un 15% de share. Y arrasando en las redes sociales gracias a los ministericos, como se les llaman los fans de la serie.

El Ministerio del Tiempo, estreno de su segunda temporada

Podemos dar las gracias al fenómeno fan que El Ministerio del Tiempo ha tenido cada semana en las redes sociales, no únicamente durante el estreno, ya que meses después de dar por finalizada la temporada, eran muchos los usuarios de redes sociales los que seguían hablando de ella. Por parte de la cadena, han ido regalando a los fans pequeños adelanto, para que nadie dejase de hablar de ella, superando con creces la audiencia de cualquier episodio de la primera temporada. 

Trailer de presentación de esta 2ª Temporada de El Ministerio del Tiempo:



Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: Los Mejores Extraterrestres de Hollywood