Netflix ya está aquí ¿y ahora qué...?


El ansiado desembarco de Netflix en España ya se ha realizado este mes de Octubre. Tras varios años siendo una de las empresas más importantes del mundo gracias a su servicio de streaming de contenidos multimedia, su desembarco en España era algo esperado y otro nuevo partido ante la piratería.

Netflix ya ha aterrizado en España

Este desembarco se ha realizado con un contenido que es cierto que se ha quedado algo escueto, ya que algunas de las series referentes del servicio tenían sus derechos vendidos a otras cadenas y de momento, hasta que dichos contratos de cesión no terminen, no podrán ser emitidas en Netflix.

Mientras tanto, los usuarios podrán elegir entre los diferentes planes de suscripción que ofrece la plataforma, desde la más básica que cuesta 7,99€/meshasta la más cara que cuesta 11,99€/mes y ofrece contenido en calidad 4K y la posibilidad de emitir los contenidos en hasta cinco pantallas diferentes de forma simultánea. Unos precios extremadamente competitivos aunque como se ha dicho, el catálogo que ofrece Netflix aún debe de crecer.

netflix, precios, series, peliculas

Y este crecimiento, además de hacerlo gracias a la recuperación de las series cedidas, también se hará gracias a series de producción propia ya que para finales de año esperan tener hasta 30 series suyas en catálogo. Otro elemento a destacar, es Netflix Kids, una versión específica del porta para los más pequeños de la casa y con una buena variedad de series para tenerlos entretenidos.

Lo que Netflix ha confirmado que de momento no tiene ningún tipo de intención de hacer, es incluir contenidos deportivos como el fútbol, ni incluir la posibilidad de reproducir los contenidos de la plataforma offline ya que va en contra de los principios de la empresa.


Aunque aún es pronto, y el catálogo puede no ser muy atractivo, Netflix ha llegado con fuerza a España y pretende convertirse en una opción real que consiga reducir la piratería gracias a un servicio contrastado gracias a su enorme calidad.




Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: Quien será el próximo Lobezno