Better Call Saul, el spin off de Breaking bad es ya todo un éxito


Better Call Saul, el flamante spin-off de la archi premiada y galardonada serie Breaking Bad hace ya unas semanas que se estrenó y, de momento, está siendo todo un éxito, tanto de crítica como de audiencia. Por ahora, ya se han emitido cuatro capítulos de esta serie, tanto en Estados Unidos como en Europa, incluido aquí en España, donde se puede ver a través de Movistar Series justo el día siguiente de emitirse en Estados Unidos.

Better-call-Saul

La verdad es que era difícil pensar que Better Call Saul pudiera estar a la altura de Breaking Bad y de hecho se esperaba una serie algo menos seria y mas cómica, debido al personaje que interpreta Bob Odenkirk, un tipo de lo mas variopinto, pero lo cierto es que la serie de Vince Gilligan y Peter Gould ha acabado siendo mas seria de lo esperado, muy al estilo de Breaking Bad, no solo en el dramatismo si no también en el aspecto técnico y visual.

No en vano la acción ocurre en el mismo lugar, Albuquerque, y muchas de las localizaciones que aparecían en Breaking Bad aparecen también en Better Call Saul, como la tienda de pedicura de la que el propio Saul Goodman era dueño. Aquí, sin embargo, esta regentada por una familia china y Saul trabaja en un pequeño despacho que le tienen alquilado.

Ver como Jimmy McGill  (el nombre real de Saul Goodman) acaba convirtiéndose en ese personaje que vimos en Breaking Bad, abogado de los personajes mas delictivos de la ciudad y viviendo totalmente fuera de la ley es sin duda uno de los atractivos que tiene ver la serie, sin embargo Better Call Saul cuenta con su propio hilo argumental el cuál nos enganchará desde el principio.

better-call-saul-tuco


Better Call Saul se desarrolla seis años antes de los acontecimientos narrados en Breaking Bad, no obstante algunos de los personajes que ya conocemos harán presencia en este spin-off y mas de uno se llevará alguna que otra sorpresa. El mísmisimo Bob Odenkirk, actor que interpreta a Saul, ha confirmado en una entrevista que todavía habrán mas cameos en el futuro o que, al menos, se hablará de algunos personajes de Breaking Bad.

Si te estas preguntando si es totalmente necesario haber visto Breaking Bad para poder disfrutar de Better Call Saul la respuesta es que no es totalmente imprescindible, ya que Better Call Saul cuenta su propia historia. Sin embargo, es innegable que se disfrutará mas de la serie si has visto anteriormente Breaking Bad, por los cameos y por los guiños que hay a esta, así como por la simpatía que se le tiene al personaje que interpreta Bob Odenkirk.

Esta primera temporada de Better Call Saul cuenta con tan solo ocho episodios, dos de ellos se emitieron en dos días y ahora ya sigue un ritmo normal de emisión, uno por semana y, actualmente ya han llegado al ecuador de la serie con su cuarto capítulo, por lo que quedan otros cuatro para seguir disfrutando de una de las mejores series (una vez mas) que nos ofrece Vince Gilligan. ¡Lastima que sean tan pocos!




Sigue leyendo en SerieCinema: Bryan Cranston podría hacer de villano en Star Trek