The Walking Dead y Game of thrones: un cambio radical en el género de las series

Desde que ambas series fueron lanzadas a la pequeña gran pantalla, el cambio fue radical. Se marcaron tendencias únicas, que han hecho des estas, series referenciales para el futuro, generándose asì nuevas marcas de todo nivel. The Walking Dead y Game of thrones han cambiado radicalmente el género de las series, saltando de la tv al mundo real en un sinfín de objetos que sus fans buscan, para vivir estas mágicas realidades que cada serie presenta.

Game of Thrones, series

Vestuario y maquillaje de alto nivel

Tanto the walking dead como game of thrones, han llevado a la pantalla chica un alto nivel escenográfico, con espacios nunca antes explorados de este  modo, más que en los rodajes fílmicos. El vestuario y el maquillaje son de un efecto impensable en una serie de televisión de los 80 o los 90, así que es en este sentido, marcan un referente. Ya habíamos visto buenos efectos, como en the grey´s anatomy o ER, incluso en Alf, pero este nivel de vestuario y maquillaje, es único.



Otro factor interesante de estas series, son las muertes. Mientras que en las series convencionales, la muerte de un personaje marca el fin de una era dentro de la misma, en estas, acrecienta la expectativa por lo que vendrá. En ambas se han formado personajes de un asombroso carácter, que además ha influenciado a la audiencia, pero la muerte, ha hecho que sus menciones en la social media y las tendencias, se vuelquen a su favor. Una estrategia que antes no se había utilizado.

The Walking Dead, series

La social media: una batalla que librar entre zombies y realeza


El nivel de audiencias lo ha liderado the walking dead, sin embargo, ya no es solo la presencia televisiva lo que hace popular a una serie, sino también su incursión en otros medios interactivos, como la social media.

Siendo esta una generación susceptible a la magia y los juegos, game of thrones se ha convertido en el refugio de roles más popular en internet. Sus menciones en Facebook, Twitter e Instagram, por nombrar solo algunos espacios de las redes sociales, van en aumento, haciendo ahora de la presentación de cada capítulo, un evento generador de tendencia en las redes.

Las series de televisión ya no pueden ser de una producción tradicionalista, sino que deberán asumir el reto de cautivar nuevas audiencias a través de diferentes plataformas de interacción social. La TV ya no es el único lugar que ocupan, sino también, la web.

Un nuevo post en SerieCinema: 5 series de Vampiros

Días inigualables y puestas de sol en pareja - eDarling

0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9