5 Películas de animación recomendadas para ver en familia con los peques


La animación es esa rama del entretenimiento que hace realidad varios de los personajes y sueños más increíbles de los que ha sido capaz la mente humana. Si bien antes era más que sabido que las películas animadas eran realizadas a mano, hoy en día este tipo de animación tradicional se ha vuelto menos comercial con la llegada del CGI, del inglés “Computer Generated Graphics”, que como su nombre indica, son esas películas realizadas completamente con gráficos computarizados en 3D.


Más de 1.000 películas, series y Originals de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar.

A pesar de ser una técnica relativamente nueva, ya contamos con varias obras dignas de pasar a la historia del cine. Aquí te traemos cinco películas de animación de diferentes productoras.

Lluvia de hamburguesas, películas de animación


         1.    Lluvia de Hamburguesas

Esta película basada en un libro infantil y con una premisa un tanto absurda, nos enseñó que hasta las historias más alocadas pueden funcionar. Esto es porque el humor funciona muy bien, pues el film no se toma en serio a sí mismo y nos promete carcajadas aseguradas. La hilarante aventura de Flint y su máquina de lluvia de comida es una que no te puedes perder.

Películas de animación


         2.    La Era de Hielo

Esta ya es una franquicia con cinco películas en su haber, y más allá de definir si era necesario extenderse tanto o no, lo cierto es que la primera entrega de la saga es la mejor. Simplemente su historia es la más conmovedora, siendo movida por una buena causa y una aventura llena de humor original y momentos tristes cuando hacen falta. El bodoque ha hecho falta en las siguientes entregas.




         3.    Wreck-It Ralph (Rompe Ralph)

Cine para niños

La película que pretendía ser “Quién Engañó a Roger Rabbit” de los videojuegos. Si bien no alcanzó el mismo nivel de ambición, sí que contó con varios cameos de personajes y juegos reconocidos en el mundo videojueguil. La historia del villano-héroe Ralph es una que logra conmover hasta al más duro por su bonita amistad con la tierna Vanellope. Una película perfecta para los gamers.


Cómo Entrenar A tu Dragón 2

   
      4.    Cómo Entrenar A tu Dragón 2

Ya la primera había sido épica, pero su secuela demostró ser igual de buena, a la vez que duplicó los niveles de acción, conflicto y tragedia, llevando la historia a niveles mucho más maduros. Cómo Entrenar A tu Dragón 2 es una película cuya trama podrá sorprender a las audiencias de todas las edades.

Toy Story 3, cine y series

         5.    Toy Story 3

Esta fue la primera franquicia en la historia del cine animado en CGI. Y si bien ya su primera película es una obra maestra, el cierre de la trilogía de los juguetes de Andy mejora con creces todo lo antes visto en la saga y nos otorga el final de una era con la crecimos muchos de nosotros. Una película magestuosa.
Como podemos apreciar, a pesar del relativamente corto tiempo que tienen las películas CGI en la industria, han demostrado valer lo suficiente como para traernos algunos de los mejores trabajos en la cinematografía.