5 Películas animadas infravaloradas que no puedes dejar de disfrutar


Cuando hablamos de películas animadas es inevitable que a nuestra cabeza llegue inmediatamente el nombre Disney. Y si eres un poco más actual, sabrás que son compañías como Pixar y Dreamworks las que lideran la industria. Sin embargo, no todas las grandes obras vienen de grandes productoras, pues en el mundo de la animación podemos encontrarnos con filmes hermosos y muy artísticos los cuales por alguna razón han sido infravaloradas y no han recibido la atención que se merecen. Aquí te traemos cinco de ellas.


          1.    Song of the Sea

Cartoon Saloon es un estudio irlandés conocido por traernos varias obras con fines más artísticos que financieros, como “The Secret of Kells”. Esta vez, nos traen esta gran historia de dos hermanos que embarcan una épica aventura para volver a casa. Su profundo guion y sus hermosos visuales la convierten en una obra de arte.


          2.    Fantastic Mr Fox

Pocos reconocerán esta fantástica aventura en Stop-Motion que sin duda, supo cómo lidiar con la dura competencia animada en cartelera. Con una nominación al Oscar, esta película nos habla de la vida del señor Zorro y sus deseos de volver a sus días de gloria como ladrón profesional. Además, la versión en su idioma original cuenta con la actuación de George Clooney como nuestro protagonista.



          3.    Anomalisa

Esta película de Stop-Motion fue nominada al Óscar, y a pesar de no haber ganado, su gran calidad y la profundidad de la historia hacen pensar que sí lo merecía. Este filme se reconoce por estar dirigida estrictamente para adultos, pues muestra con mucha madurez la historia de un orador motivacional que irónicamente lucha con sus propios demonios internos.

          4.    The Secret of NIMH

Una película que sorprendió a muchos debido a su conmovedora historia que iba de la mano con un corte oscuro y tétrico, algo que contrastaba bastante con obras como las de Disney. Esta fantástica aventura de la Señora Brisby no tuvo la atención que merecía cuando fue estrenada.

5 películas de animación interesantes


          5.    Bienvenidos a Belleville (The Triplets of Belleville)

Esta película francesa recibió aclamación universal cuando salió por primera vez en el 2003, pues su humor satírico y el ritmo de su historia alcanzaron un nivel artístico bastante impresionante. En la película veremos a un trio de antiguas estrellas de la música ayudar a Madame Souza a investigar el secuestro de su nieto. Lo mejor de todo es que existe muy poco diálogo, y casi toda la historia es contada en pantomima.

No todo es Disney, como puedes ver. Después de todo, existen muchos otros estudios de animación que demuestran gran talento y nos han traído varias producciones dignas de ser apreciadas y que no merecen ser infravaloradas.