3 series que cambiaron nuestra forma de ver el mundo de la ficción


Las series de televisión forman parte, desde hace más de 30 años, de la vida cotidiana en muchas partes del mundo; La mayoría de las personas han seguido al menos una serie en algún momento y seguramente reconocen el nombre de los shows que comentaremos en este artículo. La razón para mencionarlos es que estos programas han cambiado la forma en que vemos el mundo, es decir, su contenido ha impactado de forma tal, que se ya son historia y parte de la cultura, especialmente en América y Europa.

     1.     The Simpsons


Es una comedia y es una caricatura, pero Los Simpsons han cambiado el estigma de los dibujos animados, ya que se convirtieron en pioneros en el humor negro, la sátira social y política y además en el co-starring, actividad en la cual un personaje famoso hace un cameo en una serie. En este caso, su dibujo animado. Desde que se comenzó a emitir, esta serie ha abordado los temas más delicados de la sociedad norteamericana y se ha erigido como un barómetro del descontento de las masas; de otro modo sería imposible que generase tanta audiencia aun dos décadas y medio después de transmitirse el primer capítulo.



      2.       Game of Thrones


Esta serie ya es considerada como una de las mejores de la historia, sin haber culminado aun (Todavía le quedan, por lo menos, dos temporadas más). GOT (Game of Thrones) es un show que, aparte del contenido fantasioso y de una realidad ficticia, enmarca todos los pecados y lados oscuros de la raza humana: Envidia, avaricia, venganza, rencor, y todo bajo un brillante contexto de estrategia militar y política genial. No es el único show con estas características, pero su impacto mundial (Al ser uno de los más vistos en todo el mundo) le otorga un espacio en este artículo. 


   

      3.       Friends


Friends

Friends se convirtió en parte de la cultura popular norteamericana: Un grupo de amigos, una ciudad genial, un café coqueto. Pero, además, hizo que gran parte de su audiencia idealizara la vida en Nueva York. Es una serie de gran calidad, con un reparto que fue creciendo conforme las temporadas pasaban y un final feliz, como pocas series se dan el lujo de tener y complacer a sus fanáticos.


Disney + ya disponible: