Netflix y ESPN sacarán este 2019 una serie documental sobre Michael Jordan


A finales de este 2019 se estrenará en Netflix y ESPN la serie documental titulada “The Last Dance” - El último baile -  un documental de la vida del genio de la cancha Michael Jordan, conocido como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.  

De la mano del director cinematográfico Jason Hehir y producida por Mike Tollin, la serie constará de 10 capítulos y cientos de horas nunca antes vistas del último campeonato de los Chicago Bulls. Descubriremos todos los secretos del ascenso a la gloria del maestro de balón y del éxito que su equipo alcanzó en los años 90, consiguiendo 6 anillos de oro.

Michael Jordan nos revelará en primera persona lo nunca antes contado sobre su vida y carrera como deportista, resolviendo polémicas como sus dos retiradas de las pistas y los negocios que a día de hoy hacen que esté entre los deportistas retirados que más ingresos tienen del mundo.

Este proyecto llega para recordarnos porque nuestro protagonista marcó la historia del baloncesto para siempre, combatiendo  la controversia creada por las nuevas generaciones, que pretenden proclamar a Lebron James, mejor jugador del mundo.

En el reportaje se agrupan declaraciones inéditas de aquellos que compartieron y formaron parte de la carrera de Jordan, explicando sus puntos de vista y anécdotas de cómo vivieron la etapa de oro de los Chicago y  la proclamación del dorsal 23 como mejor jugador del mundo.

Entre los testimonios que aparecen entrevistados en la serie, aparecen las declaraciones de su entrenador de los Chicago Bulls Phil Jackson con el cual podremos adentrarnos en las estrategias y tácticas utilizadas viendo como éstas dieron de resultado la proclamación como campeones de liga, nada más y nada menos, que seis veces.

Por otro lado, su compañero de equipo y actual entrenador de los Warriors,  Steve Kerr, explicará cómo ha aplicado los conocimientos adquiridos en esos años compartiendo pista con Jordan y jugando para los Chicago. 

Estreno en Netflix

Gracias a ello, ha conseguido a día de hoy formar el equipo con mejores resultados de la historia (76 victorias frente a 9 derrotas), llegando cinco veces consecutivas a la final de la Liga y a estar debatiéndose por el Anillo de Oro de este año, en una lucha muy ecuánime contra los Toronto Raptors.

Para los amantes del baloncesto y las apuestas deportivas esta serie documental dedicada al  cinco veces nombrado jugador más valorado (MVP) puede ser crucial en la creación de estrategias propias para poder jugar con el criterio de los grandes, asegurando la victoria a partir de experiencias y resultados reales.

Como todos sabéis, en este instante no sólo se está debatiendo el título entre los Warriors y los Toronto Raptor, sino que también está en disputa el nombramiento del MVP de la liga 2018/19.

Este título será peleado entre cinco jugadores excepcionales que este año han brillado por unos resultados asombrosos, en la Gala de los Premios NBA del próximo lunes 24 de junio. En las primeras posiciones se encuentra Giannis Antetokounmpo jugador de los Bucks con 52/55 votos y James Harden dorsal 13 de los Rockets con 47/55 votos. Le siguen Stephen Curry de los Warriors declarado mejor triplista de la liga, Paul George jugador del Oklahoma con 28 puntos de media y por último Nikola Jokic el jugador interior de los Colorado.