4 Películas de animación tradicional recomendadas


La ilusión del movimiento no es un trabajo sencillo de recrear, pues se necesita un conocimiento bastante sólido sobre la física y cómo se mueven los objetos en el entorno para así plasmarlo en un papel, o en un fotograma digital. 

Es por esto que la animación es un área en la industria del entretenimiento que pocos logran alcanzar y resultar exitosos, ya que una cosa es hacer un buen trabajo de producción animada y otra es lograr balancear la calidad del guion, su historia y sus personajes, con la calidad técnica.


Películas de animación, cine y series

A continuación te traemos cuatro películas de animación tradicional (2D) de diferentes productoras que sin lugar a dudas debes de ver si te interesa esta rama del cine.


1     1.    El Camino Hacia El Dorado

¿Recuerdas cuando Dreamworks hacía películas de animación Tradicional? Pues antes de Shrek, esta empresa nos había traído algunas películas en 2D llenas de calidad. El Camino Hacia el Dorado es sin duda la mejor, pues sus dos protagonistas, Tulio y Miguel, formaban un duo perfecto que nos embarcarían en una divertida búsqueda de la ciudad perdida de El Dorado.




2     2.    El Rey León

Esta película es un clásico entre los clásicos de Disney, y representa un importante aspecto de la cultura popular. La historia del heredero al Trono Simba marcó a millones de personas en todo el mundo, pues su aventura llena de tragedia, humor y madurez inspiraron a muchos jóvenes y adultos y aún lo sigue haciendo a día de hoy.

La animación tradicional puede no ser tan popular en el cine hoy en día, pero eso no quita que sea aún una de las técnicas más respetadas en la industria, y la cantidad de clásicos que existen lo prueban.



3     3.    El Gigante de Hierro

La amistad entre un chico solitario y un robot gigante, cargado con armas de destrucción masiva y de origen desconocido no parece ser algo muy común. Sin embargo, El Gigante de Hierro usó esta premisa con la que logró llegar a los corazones de muchas de las personas que tuvieron el honor de verla en su momento.



4     4.    El viaje de Chihiro

Studio Ghibli es esa empresa de animación japonesa reconocida por tener un catálogo de obras perfecto. Después de todo, tiene en su haber obras como “Mi Vecino Totoro” y “La Tumba de las Luciérnagas”. El Viaje de Chihiro hizo historia al ganar el premio Óscar en su año de estreno, y lo tenía bien merecido, pues su historia surreal y sus inolvidables personajes nos recordaron a fantásticas historias como “Alicia en el País de las Maravillas”.




La animación tradicional puede haber bajado en el nivel comercial, pero su técnica artística y sus grandes resultados siguen siendo los preferidos por los amantes del arte.


z