5 Buenas películas con mala taquilla


Hace poco vimos cómo en la industria cinematográfica existen producciones cuya calidad no es buena, y aun así, lograron ser un total éxito en cuanto a ganancias en taquilla. 

Este es un fenómeno más común, pues en su mayoría suelen ser secuelas o adaptaciones de franquicias que gozan de gran afición y aclamación en su medio, lo que les otorga gran parte de la curiosa audiencia. 


Buenas películas poco taquilleras

Sin embargo, existe la otra cara de la moneda, donde podemos ver películas aclamadas, incluso ganadoras del Oscar que nadie dio nada por ellas en su momento de estreno. Aquí te traemos cinco de ellas.



1     1.    Ciudadano Kane

Tal vez la has visto, tal vez no. Sin embargo, si sabes algo de cine, seguro has escuchado que esta es una de las obras más aclamadas en la historia cinematográfica. No obstante, el mismo Charles Foster Kane vio a la película como una biografía poco favorable, prohibiendo su mención en sus periódicos y dándole mala publicidad. Esto le costó al filme al menos $160.000.



2     2.    Hugo

Hugo es una fantástica película del 2011 que nos muestra parte de la historia del cine de una manera soñadora. Su gran historia le otorgó aclamación universal y 11 nominaciones a los Óscar. Lamentablemente su estreno simultáneo con la saga Crepúsculo y Los Muppets la hundió en la taquilla.



3     3.    Qué Bello es Vivir

Una memorable película de corte navideño y que inspirado una gran multitud de parodias por su oscura narrativa y su conmovedor mensaje. Desgraciadamente esto no pareció ser muy llamativo para la audiencia de los años 40, pues la película fue un fiasco en taquilla.



4     4.    Blade Runner

Este clásico de ciencia ficción de los 80 sufre lo mismo que prácticamente todas las películas de esta lista. A pesar de haber sido un fracaso en taquilla, hoy en día es una obra de culto con muchos fans. Tal vez su mala taquilla se debió a la saturación del género en la década, lo que llevó a muchos a confundirla como otra película más.



5     5.    Annie Hall

Considerada una de las mejores comedias románticas de la historia y ganadora de un Óscar. La obra de Woody Allen simplemente no parece haber llamado la atención de las personas en su momento de estreno, a pesar que es una de las obras más sólidas del director.

Como ven, algunas veces la industria simplemente no es justa, beneficiando a malas películas y dejando a la sombra a las grandes obras. Esto es lo malo de cuando el arte se mezcla con los negocios.