Películas en un mundo distópico tras el final de Los Juegos del Hambre


Divergente, La Quinta Ola y el Corredor del Laberinto, sagas  distópicas


Tras el final de la saga que comenzó dando la sorpresa hace 4 años; Los Juegos del Hambre, nos vamos quedando sin franquicias dedicada a un mundo distópico, por suerte para los amantes de este género del cine, aun nos queda alguna saga, que  han sabido triunfar en la cartelera pero a la sombra de la protagonizada Jennifer Lawrence, ahora podrá arrastrar a los espectadores que se ha quedado sin la historia de Katnees Everdeen.

Estrenos de cine con mundos distópicos


Veamos las películas que están por llegar en un mundo de supervivencia.


La primera de la que vamos a hablar es Leal, la tercera parte de la Saga Divergente, cuya primera se estrenó hace dos años con el mismo título, y la segunda parte fue estrenada el pasado año con el título Insurgente
Igual que las últimas películas de sagas famosas como la ya mencionada “Juegos del Hambre”, o “Harry Potter” y “Crespúsculo”, la saga Divergente se une a la moda de dividir su último libro en dos partes, así tendremos una cuarta película titulada Ascendente.



Divergente narra la vida de Tris, una joven chica de 16 años viviendo en una sociedad en la que son separadas en cinco grandes grupos, para acabar con los males que llevaron a una guerra. Tris debe acceder a una prueba donde le dirá a qué grupo pertenece, pero es uno de los casos en los que tendrá aptitudes para estar en cada uno de ellos. A partir de aquí, se unirá al grupo de Divergente y comenzará una lucha para acabar con este mundo de sociedades en el que viven.




La siguiente es “El corredor del Laberinto” que dio la sorpresa cuando se estrenó su primera parte de título homónimo con un éxito inesperado. Tras estrenar la segunda parte el pasado año, tendremos que esperar hasta el 2017 para ver esta película distópica donde un grupo de jóvenes, en un principio todos hombres, son encerrados en un asentamiento rodeado de grandes muros que guarda un laberinto. El día en el que llega Thomas, todo cambia y por fin decidirán intentar buscar una salida. ¿Qué les espera a nuestros protagonistas entre los pasillos del laberinto?


La saga El Corredor del Laberinto


La última de la que vamos a hablar, y siguiendo la moda de estar basados en libros ha sido “La Quinta Ola”. Cassey, una adolescente donde lo único que le preocupa es que el chico más guapo del instituto se fije en ella se enfrentara a lo inimaginable. El fin del mundo se acerca y una llegada de aliens aniquilara a todo ser humano de la faz de la tierra. Tras 4 oleadas; oscuridad, destrucción, epidemia  e invasión, todavía queda una quinta, donde los supervivientes tendrán que lucha para mantenerse con vida.




Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: Calle Cloverfield 10 de J.J. Abrams