Los premios Oscar y la carrera a mejor película


Leonardo Dicaprio con posibilidad de ganar el Oscar por primera vez


Se acerca un año más la tan esperada entrega de premios más importante del año. Los Oscars y su 88ª edición. Como viene siendo habitual ya se puede leer por internet cientos de opiniones sobre los favoritos. ¿Será el año en el que por fin Leonardo DiCaprio consigue el tan ansiado premio?
Hablemos ya de nominaciones, hay dos grandes favoritas a mejor película, El Renacido y Mad Max: Furia en la carretera de George Miller, además de optar ambos directores también a la estatua de mejor director. Seguidos en nominaciones están, Spotlight, Marte, El puente de los espías, La Gran apuesta, Brooklyn y Room.


Entre las favoritas se encuentra El Renacido que si la academia del cine se decanta una vez por no premiar a lo tradicional, Mad Max se caería de las apuestas por ser una película más de acción. De paso, esperemos que si gana El Renacido, por fin le den también el Oscar a su protagonista, tras años y años en su búsqueda, aunque es sabido que un actor no es mejor actor por tener una estatua, son muchos los actores que no tienen entre sus manos tal aclamado premio, y el caso contrario, actores pésimos con la estatua en su poder. 

Leonardo Di Caprio y los Oscar 2016

Los nominados al Oscar al mejor actor, el eterno nominado Leonardo DiCaprio (El renacido), Matt Damon (Marte), Michael Fassbender (Steve Jobs), Bryan Cranston (Trumbo) y el ganador del año pasado Eddie Redmayne (La chica danesa).

Por otro lado, las actrices nominadas por los académicos son Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (Room), Jennifer Lawrence (Joy), Saoirse Ronan (Brooklyn') y Charlotte Rampling (45 años).
Este año entre las categorías más importantes no encontramos presencia de ningún español, nos tenemos que ir hasta Mejor Vestuario para encontrar al único español que ha conseguido una nominación, el canario Paco Delgado por el vestuario en la película La Chica Danesa. Le deseamos toda la suerte del mundo.



Y entre las olvidadas del año la podemos encontrar en Los Odiosos 8 que no han sido nominados ni la película ni el director a pesar de ser aclamada por la crítica desde su estreno, y podéis leer una extensa opinión sobre ella aquí. Aunque no se va a ir con las manos vacía, porque ha recibido tres nominaciones; mejor banda sonora, mejor actriz de reparto y mejor fotografía. 


Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: el regreso de El Ministerio del Tiempo