The Martian, la próxima película de Ridley Scott


Después del mal sabor de boca que dejó Exodus: Dioses y Reyes (y no es para menos), Ridley Scott volverá a la carga con otra película de ciencia ficción, titulada The Martian. Como todas las películas de Ridley Scott esta también es muy esperada y Empire acaba de publicar ya las primeras imágenes de este próximo film.

The-Martian

The Martian contará una aventura espacial interpretada por Matt Damon, quien ya interpretó a un astronauta en la reciente Interstellar de Christopher Nolan, junto a Matthew McCounaghey. También Jessica Chastain, que aparecía en esa cinta lo hará en esta, el resto del reparto está compuesto por Kristen Wiig, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Donald Glover y Sean Bean. En cuánto al guión de la película este corre a cargo de Drew Goddard.

The Martian no es una historia original, pues es una adaptación de la novela que lleva el mismo nombre y que fue escrita por Andy Weir. Esta novela trata sobre un viaje a Marte aparentemente normal pero que acaba por convertirse en toda una odisea para uno de los exploradores, el personaje que interpretará Matt Damon. A continuación podéis leer la sinopsis de la película con toda la información que se ha dado al respecto:

The Martian, la novela original de Andy Weir

Mark Watney (Matt Damon) es un astronauta que dirige una misión tripulada al planeta rojo, Marte. Después de una feroz tormenta Mark será dado por muerto por su propia tripulación y esta lo dejará atrás, sin embargo, Mark sobrevivió a la tormenta y de repente se encontrará solo y perdido en Marte, un territorio totalmente hostil. Mark contará con escasas provisiones para sobrevivir y debe encontrar la forma de enviar una señal a la Tierra para comunicar que sigue vivo en Marte. La película se centra en el trabajo de la NASA y de su equipo para realizar el rescate.

El estreno de The Martian está previsto para el 27 de noviembre de este mismo año y supondrá el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción y con esta película tratara de olvidar su último fracaso. Las películas sobre el espacio se han puesto de moda últimamente gracias a Gravity e Interstellar, sin duda The Martian lo tendrá muy difícil para estar a la altura de esos dos grandes éxitos. Interstellar también se estrenó en el mes de Noviembre, sin embargo no obtuvo excelentes resultados en la gala de los Óscar.

the-martian-ridley-scott

Debido a que Matt Damon interpreta a un personaje parecido al de Interstellar, (un astronauta perdido en el espacio) las comparaciones serán inevitables, además de el hecho de que en el reparto también aparezca Jessica Chastain. Lo cierto es que Ridley Scott no dirige una buena película desde hace mucho tiempo, no es solo el caso de Exodus: Dioses y Reyes, si no también su película Prometheus fue un fracaso. Habrá que ver si The Martian se estrella, nunca mejor dicho, como ya pasó con sus anteriores películas.


Sigue leyendo un nuevo post de cine o series en SERIECINEMA: ABC renueva Agents of Shiel y Agent Carter