Neill Blomkamp dirigirá la próxima película de Alien


El director Neill Blomkamp, que entre otras películas ha dirigido Distrito 9 y la reciente estrenada Chappie, ha ofrecido algunos detalles sobre sus próximos proyectos, en los que habla sobre una nueva franquicia de la saga Alien. Aunque su estreno no está previsto hasta el año 2018, el propio director ha dado a concoer algunos detalles sobre la película en la que trabajará próximamente y hacia donde está encaminada.


nueva-pelicula-alien

Neill Blomkamp quería hacer una nueva franquicia de la saga Alien y recientemente ha sido confirmado como el director de una nueva película de Alien. Tras esta confirmación, ha sido el propio director el que ha ofrecido algunos detalles interesantes sobre el film a través de la prestigiosa revista Empire, entre otras.

De lo muy poco que se sabe, es que Neill Blomkamp se alejaría bastante de lo visto en las dos últimas películas de la saga: Alien Resurrection y Alien 3 y conectaría su película con las dos primeras, dirigidas por Ridley Scott y James Cameron respectivamente, sin embargo asegura no descartar todo el trabajo hecho en las últimas películas de esta saga.

Que esta nueva película de Alien estará mas conectada con la clásica Alien: El Octavo Pasajero también es evidente al ver que el propio Ridley Scott es el productor de esta nueva película, por lo que podemos estar seguros que recuperará lo que hizo famosa a esta saga y respetará los elementos clásicos de la película. La pareja (director y productor) se han propuesto recuperar la fama perdida de Alien con las últimas entregas.

Lo que también sabemos seguro es que Sigourney Weaver no volverá a ser la protagonista de esta nueva película de Alien. El propio director, que ha trabajado con ella en la película Chappie, ha asegurado que la actriz no tiene ningún interés en volver a interpretar al personaje de Ripley otra vez y que de todas formas, Neill Blomkamp no sabría que hacer con ese personaje después de Alien 3 y 4. El personaje de Ripley ya no tiene cabida en la historia de Alien.

Neill Blomkamp podrá dirigir una nueva entrega de Alien

Las dos últimas entregas de Alien no fueron un gran éxito y esa especie de precuela de la saga llamada Prometheus, dirigida por el mísmisimo Ridley Scott, no acabó de cuajar entre la crítica ni los espectadores. Está por ver si Neill Blomkamp será capaz de reflotar la franquicia de Alien con esta nueva película. Por el momento, el proyecto aún está en pañales y no se espera su estreno hasta 2018.

Lo cierto es que Neill Blomkamp ya había estado trabajando en la nueva película de Alien desde hace tiempo, sin embargo él mismo comentó que este proyecto no vería la luz y a partir de entonces dedicó su trabajo a la recién estrenada película Chappie. Tras el estreno de esta película y sin futuros trabajos a la vista, ha acabado desvelando cuál será su próximo proyecto cinematográfico y finalmente parece que el proyecto de la nueva película de Alien tan deseado por el director acabará viendo la luz.


Sigue leyendo un nuevo post en SERIECINEMA: Jurassic World llegará en junio