George Lucas no quiere hacer más cienca ficción y arremete contra Hollywood


En unas recientes declaraciones, George Lucas ha reconocido que el ya no tiene más interés por genero de la ciencia ficción, antes de hablar de la situación de Hollywood lo que ha dejado unos cuantos titulares bastante jugosos.

“Realmente, ya no tengo ni el más mínimo interés en la ciencia ficción, dijo Lucas mientras estaba conversando sobre el escenario con Robert Redford en el último Festival de Cine de Sundance. Esta declaración, llegó a tomarse con humor por parte de la multitud que asistía a la charla, ya que si George Lucas ha hecho historia en el cine es gracias a su enorme legado en ese género precisamente.

george lucas, star wars, ciencia ficción, hollywood

El director de Star Wars, también compartió con el auditorio algunas ideas que se le pasaban por la cabeza, siendo alguna de ellas un gran generador de polémica ya que trató el tema del estado actual del cine estadounidense sin tapujos, alegando que muchas de las películas realizadas en Hollywood actualmente “son un circo”.

“Veremos cuánta sangre sale cuando explote”, explicó Lucas, “porque ahora miso se ha vuelto más circo que algo con fondo”. “Y yo también me culpo de ello” admitió, aunque también cree que esas acusaciones son algo injustas. “Por ejemplo, si vas ahora a Star Wars y ves lo que se está haciendo allí, ves que hay mucho circo más que interés en contar una buena historia.”.


La conversación entre Lucas y Redford continuó durante un buen rato haciendo escarnio del actual funcionamiento de Hollywood, hasta el punto que George Lucas llegó a admitir que quería ser cámara en documentales, antes de hacer “American Graffiti” en 1973. “Los estudios era algo de lo que yo intentaba huir” dijo, “Los estudios tratan a los directores como si fuera un fontanero, solo un tipo que contratamos para hacer la película y yo no quiero ser parte de eso. Yo crecí en la era de no confiar en cualquier persona mayor de 30 años y aún sigo creyendo en eso”.


Sigue leyendo en SerieCinema: ¿Será Chris Pratt el próximo Indiana Jones?