Elysium, ciencia ficción y acción de la mano en un título prometedor


Elysium, ciencia ficción de calidad

De nuevo la ciencia ficción vuelve a ser un escenario perfecto para contar historias o criticar problemas tan actuales como la crisis por la que estamos atravesando y la decadencia de un sistema en el que la diferencia entre ricos y pobres cada vez es más grande.

Un film futurista cargado de acción en el que el director de District 9 "Neill Blomkamp" nos muestra unas ciudades lujosas en las que viven los más poderosos y como la gran mayoría de trabajadores y pobres viven en ciudades en condiciones infrahumanas, en esta nueva cinta: Elysium.

Podemos comprobar en cada una de sus escenas como las metáforas con la situación actual son constantes con esta "película de ciencia ficción indignada".

En cuanto a los actores podemos destacar a Matt Damon y Jodie Foster (Ganadora de 2 Oscars), junto a Sharito Copley quien fuera el protagonista de la anterior District 9.

Si duda alguna, Elysium es una de esas películas que puede gustar tanto a los seguidores del género como a otros públicos por su mensaje presente en todo el film.
Es uno de esos títulos que nos llega un poco de tapado hasta estos días en que se están volcando con el marketing a pocos días de su estreno que será el próximo 8 de septiembre de 2013.