IRON MAN 3 y su nuevo enemigo El Mandarín

Tony Stark, es atacado en su residencia y poco a poco ve su vida personal completamente destruida. Con un enemigo oculto y que ha demostrado ser muy fuerte, Stark deberá valerse de su astucia para recobrar todo lo perdido y acabar con este nuevo villano. Es parte del argumento de la tercera entrega de la serie del hombre de hierro.

Dirigida por Shane Black, regresa este héroe multimillonario, interpretado por Robert Downey Jr, acompañado por Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y James Rhodes encarnado por Don Cheadle. La Marvel Comic suma un nuevo film a su lista de películas de sus héroes como son Capitán América, Spiderman, X-men, Thor y su club Avengers.

Basada en el comic creado por Stán Lee, Iron Man fue publicado en 1963 comenzando así la historia de este personaje de ficción, colocándole entre los superhéroes más famosos de la historia, con múltiples cambios de diseño durante su trayectoria. Al igual que Capitán América, este tuvo su origen en medio de un conflicto con el villano de turno para el gobierno estadounidense, en este caso los chinos.

Stark fue secuestrado por Wong-Chu y obligado a construir un arma de destrucción masiva debido a su reputación de ingeniero y genio. Durante su secuestro fue herido de gravedad y las metrallas se incrustaron en su cuerpo dirigiéndose hacia su corazón. Su compañero de cautiverio es un prominente científico ganador del Nobel de física llamado Ho Yinsen. Este le salva la vida colocándole una placa magnética en el pecho para mantener la metralla alejada del órgano cardíaco.

En lugar de construir el arma solicitada por sus captores, Tony construye una armadura para escapar teniendo éxito en el proceso a costa del sacrificio de Yinsen. Logra escapar y llegar a su país para descubrir con desagrado que no puede eliminar la metralla de su cuerpo sin morir en el intento, obligándolo a crear un mecanismo más efectivo y poderoso, pero también a mejorar el diseño de su armadura.

Con un profundo cambio en sí mismo después de ver la destrucción que producen sus armas en manos de enemigos, decide dejar la producción de armamento y se dedica a combatir a criminales poderosos hasta encontrarse con su némesis de por vida, el Mandarín.

El estreno de esta película será para mayo 2013 en Estados Unidos, por lo que se espera una gran acogida como las entregas anteriores del personaje en un año que promete estar lleno de superhéroes y sus respectivas continuaciones como Thor, Wolverin, Matrix 4, Hancock 2 y los X-men o de versiones de videojuegos famosos como Call of Duty y Metal Gear Solid, así como también adaptaciones de libros clásicos y de personajes históricos como La Isla del Tesoro, Romeo y Julieta, Cristóbal Colon y Marco Polo.