Fullmetal Alchemist, un anime adulto recomendado

Brotherhood, es la adaptación más cercana al manga de una de las series más duras hasta el momento. Artes marciales, alquimia, intriga y complot son el día a día de Fullmetal Alchemist donde dos hermanos deberán probarse a sí mismos y demostrar que pueden recuperar sus cuerpos a toda costa.

Fullmetal Alchemist - cine series y tv

Después del estreno de la serie de anime, que fue vista en televisión, surgió la nueva versión, más larga, de 64 capítulos, mostrando las aventuras de Alfons y Edward Elric, son hermanos que quedaron mutilados después de un intento fallido de resucitar a su madre usando la alquimia prohibida de la trasmutación humana, para luego pasar años en búsqueda de la piedra filosofal y así restaurar sus cuerpos a la normalidad y salvar al mundo del caos.

Con niveles de drama que caracterizan a las mejores y más profundas series de anime, FMA no se quedó atrás, llevando al extremo el sufrimiento y el sacrificio que los protagonistas deben hacer para redimirse de sus pecados y a su vez convertirse en los mejores y más experimentados alquimistas, venciendo a temibles enemigos que no demuestran piedad en ningún sentido. Este tipo de trama mantiene en vilo al espectador, siempre atento a las pistas y señales que se muestran y que lo introducen en un mundo detectivesco para poder tener un posible panorama en la intrincada red de mentiras, complot y muerte en que se desarrolla la historia.


Fullmetal Alchemist - cine series y tv

Esta nueva versión se encuentra en la internet y para los fans constituye un logro por lo fiel al manga. Manteniendo el diseño de los personajes con pocos cambios en algunos de ellos y la inclusión de otros nuevos, se puede apreciar un anime completamente distinto a la primera versión trasmitida años antes, aclarando las dudas surgidas en torno al padre de los protagonistas, quien resultó ser una pieza fundamental en la trama de la historia.

Los homunculos, seres inmateriales hechos de oscuridad, son los villanos más despiadados que nuestros héroes puedan encontrar en su camino. Su ser está constituido de pura maldad tienen como fin reunir las condiciones necesarias para que los planes de su líder se completen y crear la mítica piedra filosofal.

64 capítulos de pura acción, esta serie no puede dejarse de ver y si ya vieron la primera versión, esta será como si nunca antes la hubieran visto. Completamente diferente, cruda y una trama que te atrapa en todo momento para no perder ni un detalle. Momentos que harán reír, llorar y temblar están a la orden del día en esta serie. Personajes claves con nuevo protagonismo serán la base de la trama, dándole un giro completamente nuevo a la historia.

Una de las cosas que se agradece en esta nueva versión es la música, que no tiene nada que envidiar a la serie anterior. Excelente banda sonora para una buena serie que todo seguidor de los animes debe ver. Puedes verla en páginas de internet o en YouTube donde encontraras todos los capítulos en idioma original con subtítulos o traducidas.