Breaking Bad: la serie de la que todos hablaban


Hoy vamos a hablar de una de las series más míticas de la HBO de los últimos tiempos que ha acaparado premios y críticas muy positivas a raudales. ¿Pero qué se esconde detrás del éxito de Breaking Bad? Para comenzar un elenco de actores encabezado por Bryan Cranston y Aaron Paul en los papeles de  Walter White y Jesse Pinkman, cuyo carisma no ha pasado desapercibido por la audiencia.

Breaking Bad: la serie de la que todos hablaban

Pero sin duda es la historia y los cliffhangers de los episodios los que han tenido en vilo a los telespectadores a lo largo de sus 5 temporadas y nos ha mostrado algunas de las escenas más espectaculares de todos los tiempos.




Los Pollos Hermanos

Todo arranca con un padre de familia al que le han diagnosticado cáncer. Su sueldo como profesor de química no da para más y para afrontar los gastos de su hijo discapacitado tiene que tomar un segundo empleo lavando coches. Toda la obsesión de Walter White es conseguir el dinero suficiente para garantizar que su familia tenga todas las comodidades tras su marcha y está claro que con medios legales no lo va a conseguir.

Es entonces cuando entra en contacto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo, al que ha pillado traficando con cristal (un tipo de ácido alucinógeno). Pero lejos de denunciarlo y para sorpresa del joven le propone formar parte del negocio, encargándose él de “cocinar” la droga y Jesse de distribuirla.

Breaking Bad: la serie de la que todos hablaban

Di mi nombre

A partir de entonces y sin querer hacer spoiler por si aún no has visto la serie, el profesor White comenzará a vivir toda una serie de situaciones que lo sobrepasan, pero gracias a su determinación e inteligencia logrará, a su modo, salir de ellas.
Sin embargo, precisamente su familia, el motivo por el que está haciendo todo esto, quedará afectada por su nuevo estilo de vida.



Sigue con un nuevo post en SerieCinema:  Repaso a las series de Shonda

Descubre más camisetas de cine y series: