Repaso a las series de Shonda, la creadora que consigue el éxito con cada serie


Shonda Rhimes es una creadora de series del otro lado del charco, aunque su nombre seguramente no te diga nada si no eres seriefilo, sus series seguro que lo harán.
Estamos hablando de títulos tan exitoso como Scandal, la serie del año Como defender a un asesino y la serie que lleva más de una década con nosotros, la mítica Anatomía de Grey.



Tres mujeres. Tres series. Tres éxitos. Una Shonda Rhimes.


Anatomía de Grey es la serie más longeva de la creadora, lleva en antena 12 temporadas y ya ha sido renovada para una más. La creadora ha conseguido un hito en la historia de la televisión americana por ser una de las series más longeva, y que aun disfruta del éxito.
Comenzó con una sola temporada de 9 episodios, y rápidamente fue renovada tras atrapar a más de 20 millones de espectadores cada semana. Ahora ese monto ha bajado hasta los 10, pero aún así sigue siendo lo más visto del día. En España podemos disfrutar de las aventuras en el Hospital Grey Sloan Memorial Hospital en Fox y Cosmos, que nos trae rápidamente los capítulos doblado al castellano.

Noticias de Series

Scandal llegó en el año 2012, narrando las peripecias de una abogada, Olivia Pope que trabaja para el presidente de los Estados Unidos, aunque también hace otros trabajos para personas ajenas. Rápidamente comenzó a subir en espectadores proclamándose como una de las series más vista de la nueva temporada.
Su quinta temporada comenzó el año pasando y aun sigue en antena. En España esta serie podemos verla en Divinity. No va al día pero es la única forma de poder disfrutarla en español.

Noticias de series

La última en llegar ha sido Como defender a un asesino”. Realmente no pertenece a Shonda como creadora, si no que es producto de su productora Shondaland. Esta serie llegó el año pasado y de nuevo nos trae un buffet de abogados, en los que 5 becarios trabajan mientras aun siguen estudiando. 

Series de Shonda

Por destino de la vida, ocurre un problema y estarán muy unidos. En diferencia a la las otras dos, esta serie se cuenta con un formato diferente, a través de flashback del pasado iremos conociendo todos los detalles de esta pandilla. Hace unos días termino su segunda temporada, subiendo en audiencia y manteniendo el ritmo frenético que la caracteriza. Llena de intriga y grandes misterios. 
En España es emitida por AXN, al igual que con Grey, se mantiene al día doblando rápidamente los episodios.
Las tres series a parte de su creadora, también tienen en común que son protagonizadas por mujeres.




En la cadena americana la han llamado como “La noche de Shonda”, ya que las tres series es emitida el mismo día una tras otra.

Actualmente, Shondaland, que así se llama la productora, está en preparación de una nueva serie que se espera que siga atrayendo a millones de personas como las anteriores. Lo veremos el próximo año cuando se estrene. Como curiosidad, esta nueva serie titulada “The Catch” va a ser rodada en Salamanca. Nos vemos el año que viene para ver si esta nueva serie, es digna de ser analizada por nosotros. 

Sigue leyendo un nuevo post en www.SerieCinema.es:  Las Chicas Gilmore

Para los aficionados a las series y el cine:

5% descuento. despierta tu lado friki