Aquellas maravillosas series: Las Chicas Gilmore


En el año 2000 se estrenaba una serie que con el paso de los años se ha convertido en serie de culto. Tras 7 temporadas de historias en Star Hollows, un pequeño pueblo de Connecticut, se despedía con un final perfecto para los seguidores, aunque dejando cabos sueltos.


La serie seguía la vida de Lorelai y su hija Rory viviendo en el tranquilo pueblo. A lo largo de todos los episodios se trataban temas como la familia, amistad, amor, clases sociales y la educación.  Todo con un alto ritmo de diálogos y con claras referencia a la cultura popular de aquellos años de emisión.





¿Por qué debemos ver Las Chicas Gilmore?

La primera razón se por la pareja protagonista. Tanto Rory como su madre Lorelai poseen una química en pantalla que parecen de verdad madre e hija. Ambas llevan el peso de toda la serie. Rory es una chica organizada, soñadora y muy responsable, en cambio su madre es todo lo contrario a ella. Son como el día y la noche, lo único en común es el gusto por el café.

Sookie es la segunda razón por la que debemos ver Las Chicas Gilmore. Muchos descubrirán que la actriz que interpreta este personaje es Melissa McCarthy, actriz que últimamente ha conseguido muchos blockbuster en comedias cinematográfica. Sookie es la mejor amiga de Lorerai.   


Noticias de series

No puede faltar el pueblo, Stars Hollow. Hablar de esta serie sin mencionar el pueblo donde transcurre debería ser delito. Y es que en este pueblo te puede encontrar todos los personajes que puedas imaginar, además de tener una vida de lo más variada. Es una serie en donde podemos ver el pueblo tanto como a cualquier personaje, ya que al grabarse en un decorado cerrado, podían hacer todas las escenas en “exteriores” que quisiesen. Momentos célebres cada vez que se reúnen para debatir por cualquier tema.

Emiliy Gilmore es la madre de Lorelai, ella es la culpable de que cada viernes debemos asistir a una cena con ella y su marido, ya que tras estar años sin hablar con su hija, Lorelai le pidió ayuda económica para la universidad, y Emily le puso la condición de que se tenían que reunir todos los viernes. Aunque también es la culpable de las mejores conversaciones que podemos oír en cada capítulo. 

Y la última razón y no menos importante es que vamos a tener una nueva temporada durante este año. Tan solo serán cuatro episodios, pero razón de más para sentirse inmerso en alegría por ver de nuevo la vida de Stars Hollows y tener finalmente nuestro final cerrado.


Cine y series


¿Por qué se canceló?

Tras siete temporadas la serie seguía gozando de éxito, y aunque es una de las pocas series que ninguno de sus personajes se marcho para seguir en otro proyecto. Algunos si intentaron llegar a un acuerdo para conseguir un aumento de sueldo. 
Finalmente no se alcanzó y tras crear problemas en el calendario de rodaje, la cadena decidió no renovar la serie. 


Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: Final de la segunda temporada de Bajo Sospecha



Ser fan tiene premio. 5% de descuento en Planet Fan Shop