Tom Hooper, el director de cine que consigue el éxito con cada película

Los Miserables, El discurso del Rey y La Chica Danesa: Nominadas a mejor película


En los últimos 5 años hemos visto cientos de películas que han pasado por la cartelera de todo el mundo.
Pero exactamente nos vamos a fijar en la cartelera de 2010, 2012 y 2015 donde el director Tom Hooper estrenaba sus tres últimas películas respectivamente y en las tres ocasiones conseguía estar en lo más alto de la taquilla y de la crítica, siendo nominada a diferentes entrega de premios, entre ellos los aclamados Oscar.


En el año 2010 nos llegaba una discreta película que tras estrenar pasó a ser parte de las futuras candidatas a ganarse el premio Oscar a mejor película. La historia del Duque de York venciendo a su tartamudez en “El discurso del Rey” consiguió recaudar más de 400 millones de dólares.
Este año el director Tom Hooper se alzaría con la victoria a mejor película en los Oscar y también en otros certámenes como los premios BAFTA. Este año fue con suerte para el director porque acaparó múltiples nominaciones y premios que más tarde le valdrían para ser uno de los directores más buscado para las producciones de Hollywood.




Dos años más tarde, llegaba a nuestros cines la historia de la revolución francesa que conquisto a millones de personas en los teatros de todo el mundo.
Los Miserables se convirtió en la película musical que llevo este género a lo más alto, tras llevar unos años con producciones musicales nefastas.
Tom Hooper se encargó de la maravillosa producción que nos trajo Hollywood de Jean Valjean, con un Hugh Jackman acordé a la historia y dónde sacaba su mejor voz para conquistar con las canciones a todo el mundo.
Además, pocas veces en la historia del cine, el director pidió exactamente que quería el sonido directo de las escenas, por ello todos los actores cantaron a plena voz cada nota musical que podemos oír. Con razón se llevó todos los premios al mejor sonido a los que estuvo nominado.
Con más de 700 millones de dólares recaudados, podemos decir que ha sido el musical más exitoso de la historia del cine.

Noticias de cine

Y nos vamos hasta el año pasado, donde el director nos sorprendía con la película sobre la transexualidad “La chica Danesa”.
Volvía a estar nominada, como las anteriores, a mejor película en la entrega de los premios Oscar de dicho año.Aunque en esta ocasión no tuvo el mismo tirón en la recaudación que Los Miserables y El Discurso Del Rey, pero todo lo contrario en la crítica, que la alabó y encumbro como una película con una historia bien contada detrás.

Aun no sabemos cuál será la siguiente película que Tom Hooper llevará al cine, pero lo que sí está claro es que tenemos que seguirle la pista, porque seguro que vuelve una vez más a encumbrar las nominaciones de los premios del cine.
¿Cuál te gustó más?



Sigue leyendo un nuevo post en www.SerieCinema.es: 2ª temporada de Daredevil