Bajo Sospecha termina con una segunda temporada más lograda

Bajo Sospecha - 2ª Temporada


La segunda temporada de la serie de intriga que podemos disfrutar en España desde el pasado año, ha terminado con una temporada que ha mantenido mejor el efecto sorpresa para los espectadores, además de un final más acorde y con sentido que el que ya nos ofreció con el caso de Cienfuegos, en su primera temporada.

Cine y Series

En el hospital Montalban, en las afueras de Madrid, tiene una extraña situación cuando desaparece una serie de mujeres. Todos los trabajadores serán sospechosos de las desapariciones, y también de los asesinatos de algunas de esas mujeres.

Así comienza la trama que da comienzo a que los policías Víctor, que ya pudimos ver anteriormente en la temporada primera y Alain, un policía francés que ha sido contratado por la familia de la primera chica desaparecida, para dar con ella. Ambos trabajaran en el hospital, como enfermero y medico respectivamente, para descubrir desde dentro todo lo que sus trabajadores ocultan.



La serie ha sabido mantener toda la intriga durante los 10 episodios que hemos podido disfrutar. En esta ocasión, los sospechosos han ido pasando uno a uno por la comisaria, pero en diferentes capítulos y enlazando sus tramas, a diferencia del año pasado que cada episodio se culpaba a uno y se descartaba. Esta vez lo han hecho mejor, ya que a pesar de ser sospechoso y salir por no existir pruebas, no lo descartaban, por lo que aun nos quedaban alguna sorpresa más. 

A partir de aquí puede contener spoiler



Aun así la serie ha mantenido algunas similitudes, como por ejemplo el auto secuestro de uno de los personajes, en la primera parte fueron los niños y en esta segunda temporada ha sido por parte de Sara, la psiquiatra del hospital. También comparten victimas inoportunas por causas ajena a la trama principal o el suicidio. Aun así, han sido propiciadas por algo diferente en el caso de Cienfuegos.
Tras estar 9 episodios buscando a Katherine e intentando descubrir el asesino del hospital, cuando llegamos al último, por fin podemos resolver todo, o casi todo lo que hemos ido viendo. Los guionistas nos tienen guardada bajo la manga algunas sorpresas hasta el final. Aunque también olvida explicarnos algunos pequeños detalles que debemos intuir.

En definitiva es una temporada que ha mejorado a la anterior y han conseguido formar un thriller muy bien hilado en todas sus partes, dándonos una gran temporada. No sabemos si volverá, pero tienen merecidos volver a deleitarnos con otro caso, por ser una de las mejores series españolas que podemos encontrar en la televisión actual. 




Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema:  La vuelta de la novena temporada de La Que Se Avecina

¿Te gustan las series? Mira estas camisetas...

Ser fan tiene premio. 5% de descuento en Planet Fan Shop