La adaptación de IT, de Stephen King, se queda sin director


Stephen King sorprendió al mundo con IT una novela de terror publicada en 1986 en la que contaba la historia de cómo un grupo de jóvenes, eran aterrorizados por un monstruo que era capaz de modificar su forma gracias al terror que producía a sus víctimas.

it, stephen king, adaptaciones, novela, terror, cary fukunaga, new line, will poulter

Una historia de estas características, es muy propensa a ser llevada al cine, y de hecho, existía un proyecto que New Line tenía pensado empezar este verano. Y para realizarlo contaba con Cary Fukunaga como director, aunque este acaba de anunciar el abandono del proyecto por falta de recursos presupuestarios por parte de la productora.

Esta no es la única traba que ha sufrido esta película, que ya se vio en problemas cuando pasó de ser un proyecto de Warner Bros a New Line. Fukunaga pretendía rodarla en Nueva York, algo por lo que no pasó New Line alegando los presupuestos. Otra arista más en el proyecto, era el actor que iba a ser elegido para el papel protagonista. Fukunaga quería contar con el joven actor Will Poulter, conocido por Somos los Miller, pero el estudio prefería que el papel recayese en un actor de renombre para así conseguir mayor proyección para la película.

it, stephen king, adaptaciones, novela, terror, cary fukunaga, new line, will poulter

Tras tantas trabas en el camino, Fukunaga ha decidido abandonar el proyecto a pesar de ser un gran admirador del trabajo de King, un proyecto que además, pretendía realizarse en dos películas situadas en diferentes épocas tal y como lo está el libro.

Aunque It se encuentra actualmente paralizado, no se da aún por muerto, ya que New Line sigue pretendiendo rodar una película que condense todo el libro, aunque tendrán que remodelar todo el trabajo que había escrito Fukunaga hasta la fecha.


Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: la 2ª entrega de World War Z

0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9