El homenaje a Leonard Nimoy más “económico”.


Hace poco que nos abandonó Leonard Nimoy a sus 83 años, que dentro de la prolífica carrera que nos dejó como legado, el papel que irá ligado a él hasta la eternidad, es el que tuvo interpretando a Spock, unos de los personajes más emblemáticos del universo Star Trek.

star trek, spock, leonard nimoy, homenaje

Como consecuencia de su fallecimiento, se inició una cascada de homenajes para rendir tributo al legendario actor, entres los se cuentan el guiño de la popular serie The Big Bang Theory, o el saludo vulcano que nos llegó desde la Estación Espacial Internacional en el momento que sobrevolaba Boston, la ciudad de la que era oriundo Leonard Nimoy.

Pues bien, desde Canadá llega un nuevo homenaje al actor. Desde que se conoció la triste noticia, fueron muchos los aficionados a Star Trek que decidieron retocar los billetes de cinco dólares canadienses, en los que aparece Sir Wilfrid Laurier, el primer ministro canadiense, que vio cómo con unos pequeños retoques entre los que se contaban las clásicas cejas y orejas, se convertía en el fiel reflejo del señor Spock que tantos años interpretó Leonard Nimoy.

star trek, spock, leonard nimoy, homenaje

La práctica no tardó en volverse viral gracias a Twitter y el hastag #SpockingFives, hasta el punto de que tuvo que salir un portavoz del Banco de Canadá, que aunque confirmaba que la práctica no era ilegal, si consideraba que la práctica era inapropiada ya que atentaba contra uno de los símbolos del país que tendrían que ser considerados un orgullo nacional.

Estos billetes personalizados, se espera que no duren mucho en circulación, ya que se retirarán según se detecten, para evitar que los pequeños comercios los acaben rechazando, pero es secundario, ya que aunque los billetes acaben retirados, la memoria del señor Spock no caerá nunca en el olvido.


Sigue leyendo en SERIECINEMA.es: los Mercenarios darán el salto a las series