Las 5 películas de fantasía más queridas por el público

Viaja a mundos mágicos con las 5 películas de fantasía más populares: ¡Prepárate para una aventura inolvidable!


Las películas de fantasía han sido una fuente inagotable de entretenimiento y maravilla para los espectadores durante décadas. Desde mundos mágicos y personajes fantásticos hasta aventuras épicas y batallas épicas, estas películas han capturado nuestra imaginación y nos han transportado a lugares más allá de nuestra imaginación. 


Las películas de fantasía más populares


Hoy, exploraremos las cinco películas de fantasía más populares entre el público (y otras 10 películas más extra):


El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

Dirigida por Peter Jackson, esta película es la primera en la trilogía de "El Señor de los Anillos" basada en las novelas de J.R.R. Tolkien. La película sigue a Frodo Bolsón y un grupo de compañeros mientras emprenden un viaje peligroso para destruir el Anillo Único. Con impresionantes paisajes y efectos especiales, "La Comunidad del Anillo" ha cautivado a los fans de Tolkien y a aquellos que buscan una emocionante epopeya de fantasía.


Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

La primera película en la serie de Harry Potter, dirigida por Chris Columbus, sigue al joven Harry Potter mientras descubre su verdadera identidad como un mago y comienza su educación en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Con un elenco talentoso y un mundo mágico detallado y emocionante, "La piedra filosofal" ha sido un favorito entre los fans de todas las edades.


Las mejores películas de fantasía, cine


El laberinto del fauno (2006)

Dirigida por Guillermo del Toro, esta película de habla hispana es una historia de fantasía oscura y conmovedora. La película sigue a la joven Ofelia mientras se sumerge en un mundo de faunos y hadas en medio de la España franquista de la década de 1940. Con un mensaje poderoso y una visión deslumbrante, "El laberinto del fauno" ha sido elogiada por su originalidad y su impresionante dirección.


Avatar (2009)

Dirigida por James Cameron, "Avatar" es una película épica de ciencia ficción y fantasía que sigue al soldado Jake Sully mientras explora el planeta Pandora y se une a una tribu de nativos llamados Na'vi. Con impresionantes efectos visuales y una emocionante trama de aventura, "Avatar" ha cautivado a los fans de todas las edades y se ha convertido en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.


La historia interminable (1984)

Dirigida por Wolfgang Petersen, esta película cuenta la historia de un niño solitario llamado Bastian que descubre un libro mágico llamado "La historia interminable" y se sumerge en un mundo de fantasía lleno de personajes épicos y peligrosos. Con una trama emotiva y una visión encantadora, "La historia interminable" ha sido un favorito de la infancia para muchos espectadores.


El género de la fantasía en el cine


Otras 10 películas de Fantasía que podrían estar en el top de cualquier espectador:


El Laberinto (1986) - dirigida por Jim Henson y protagonizada por David Bowie, esta película sigue a una joven llamada Sarah mientras intenta salvar a su hermano menor de un rey malvado que vive en un laberinto mágico.


Willow (1988) - dirigida por Ron Howard y producida por George Lucas, esta película sigue a un joven granjero llamado Willow mientras emprende una misión para proteger a un bebé de una reina malvada.


La historia sin fin II (1990) - esta secuela de "La historia interminable" sigue a Bastian mientras intenta salvar a Fantasía de una misteriosa enfermedad que amenaza con destruir todo el mundo.


las mejores historias de fantasía en el cine


Stardust (2007) - basada en la novela de Neil Gaiman, esta película sigue a un joven llamado Tristan mientras viaja a través de un muro mágico y se embarca en una peligrosa búsqueda para obtener una estrella caída.


El dragón del lago de fuego (1981) - esta película de culto sigue a un príncipe mientras intenta salvar a su amada de un malvado hechicero que ha hecho un pacto con un dragón.


Los hermanos Grimm (2005) - dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Matt Damon y Heath Ledger, esta película sigue a dos hermanos mientras viajan por la Europa del siglo XIX y luchan contra criaturas fantásticas y brujas malvadas.


La brújula dorada (2007) - basada en la novela de Philip Pullman, esta película sigue a una niña llamada Lyra mientras viaja a través de mundos paralelos en busca de su mejor amigo secuestrado.


Fantasía, el top de las películas favoritas del público


La princesa prometida (1987) - dirigida por Rob Reiner y basada en la novela de William Goldman, esta película es una mezcla de romance, aventura y fantasía que sigue a una joven princesa y su amor imposible.


Jumanji (1995) - protagonizada por Robin Williams, esta película sigue a un hombre que ha estado atrapado en un juego de mesa mágico durante años y es liberado por dos niños que comienzan a jugar.


El último unicornio (1982) - esta película animada cuenta la historia de un unicornio que busca a sus compañeros desaparecidos y descubre un rey malvado que quiere capturarla y hacerla desaparecer de la Tierra para siempre.


Espero que esta lista adicional de películas de fantasía te dé aún más opciones para disfrutar del género. ¡Que las disfrutes!