Etiquetas:

¿Qué debes saber sobre las chimeneas eléctricas?

La chimenea eléctrica no solo es decorativa, pero también ofrece una llama regulable sin cenizas, gases CO₂ y suciedad. Es un sistema de calefacción complementario y proporciona el efecto de una verdadera chimenea con una potencia cercana a lo del radiador eléctrico. La chimenea funciona como una toma de corriente con un calor suave y llama baja. 


  1. ¿Qué tipos de las chimeneas encontramos?
  2. ¿Qué ventajas tienen las chimeneas eléctricas?
  3. ¿Cómo funciona la chimenea eléctrica?

Chimeneas eléctricas


¿Qué tipos de las chimeneas encontramos?

En el mercado encontramos diferentes modelos de chimeneas eléctricas. Primer tipo son las chimeneas eléctricas móviles, que no ocupan tanto espacio y son autónomas. Se puede encontrar modelos que imitan estufas. Otros modelos son fijos y se puede colocarlos apoyados a una pared y sobre un suelo. Las chimeneas eléctricas fijas se integran idealmente con la decoración. Ese modelo es en un buen precio y tiene uso fácil.


Los otros tipos son los inserts eléctricos o chimeneas eléctricas de pared. Los inserts se empotran en el hogar de la chimenea existente y son útiles para acondicionamiento de una chimenea fuera de servicio. Estos aparatos de calefacción se pueden personalizar a medida. Lo bueno de este tipo es, que no necesita una modificación del armazón de la chimenea.


¿Qué ventajas tienen las chimeneas eléctricas?

La chimenea eléctrica no necesita de ninguna instalación particular como salida de humos, solo se fija, coloca o empotra con facilidad. La otra ventaja es su precio económico y la comodidad del uso nos permite limitar el consumo. La chimenea eléctrica reproduce un efecto de llama gracias a un sistema de bombillas LED por eso cumple también una función decorativa. El sistema no necesita mantenimiento y anula cualquier riesgo de incendio porque no tiene llama. La otra ventaja es el aspecto ecológico, porque no se emite CO₂ ni otros gases tóxicos o de efecto invernadero.


¿Cómo funciona la chimenea eléctrica?

Una de las ventajas de las chimeneas es su funcionamiento sencillo. No necesitamos ni leña, ni combustible. Lo único que se necesita es el cable y enchufe. El hogar eléctrico se prende con el botón y el fuego en la pantalla se enciende con el mando a distancia y también la regulación del calor emitido. El calor se distribuye gracias a un ventilador, que permite la gestión de la calefacción. Las chimeneas son capaces de separar el modo calefacción y el modo de encendido para efecto llama. Así podemos usar el aparato todo el año como elemento decorativo.


0 comentarios:

© 2010 by Bloggertheme9