Los superhéroes consiguen su hueco en la televisión.



Noticias de series

Si miramos un poco atrás en el tiempo podemos descubrir que han sido pocas las series de televisión que se ha centrado en superhéroes, algo completamente distinto a hoy en día donde podemos disfrutar de este género cualquier día de la semana en la televisión americana. Con un éxito menor, España se va haciendo un hueco a presentarnos los personajes más asiduos en el mundo del comic.

Las series de superhéroes en tv


Veamos como luchan contra el mal los últimos superhéroes en nuestra pantalla.


Si nos centramos en la televisión, el superhéroe que llegó para quedarse es el famoso arquero verde llamado Arrow. Su serie se estreno en el año 2012 con el miedo a ser un fracaso. Oliver Queen dio la sorpresa marcando los mejores datos para la cadena y a día de hoy va por su cuarta temporada. En España podemos disfrutar de las peripecias del equipo Arrow, acompañado por otros superhéroes como Black Canary y Speedy, en Canal 13, donde cada semana se convierte en lo más visto.  

Tras el éxito de DC Comic, la competencia no quiso perderse esta nueva forma de sacar del comic a sus superhéroes. Marvel también quería estar en la pequeña pantalla y tras el éxito que supuso la Fase 1 de Los Vengadores, decidió crear un mini equipo para ir limpiando la ciudad de los destrozos de superhéroes, con tres temporadas y cosechando cada año las mejores críticas llegaba Marvel: Agents of Shield.


Las series de superhéroes en televisión

Antena 3 tras ver el éxito cosechado por las series en los canales privados se atrevía a traer a territorio español otra serie de éxito basada en el comic, esta vez le tocaba aterrizar en nuestras pantallas al chico más veloz de todo el universo, The Flash.  A la espera de la emisión de la segunda temporada, en USA este superhéroe se ha convertido en todo un hito en la pequeña pantalla, marcado records de audiencia cada semana.

Una de las plataformas más conocida mundialmente en la emisión streaming no ha querido perderse este éxito y unirse a él, así es como Netflix decidió junto a Marvel crear su propio mundo de series de superhéroes, superándose con cada estreno.


Las series de superhéroes

La primera en llegar era Daredevil, precedido por una película que fracasó, la famosa plataforma le daba la oportunidad de regresar comenzando desde 0. El primer día de estreno consiguió batir records de visionado y de buenas críticas, renovando por una segunda temporada inmediatamente.  
Seis meses después del éxito del superhéroe con traje de cuero rojo (y no lo equivoquemos con Deadpool), Netflix nos regalaba una magnífica temporada de Jessica Jones, una superhéroe desconocida para la pantalla y que atrapó a millones de personas, superando las criticas y audiencias de Daredevil. 
Y estas dos no son las únicas series que la plataforma estrenará junto a Marvel, las siguientes serán Luke Cage e Iron Fist para terminar con una reunión de todos ellos en The Defender. No podemos dejar de perder la vista a esta plataforma.

Como podéis comprobar los superhéroes han venido para quedarse. ¿Cuál es tu favorito?



Sigue leyendo un nuevo post en SerieCinema: Heroes Reborn, la reinvención de de la serie

Planet Fan Shop - Despierta tu lado friki