Pixels, una película para gamers clásicos


Este verano de 2015 se estrenará la película que todo Gamer querrá ver, Pixels, una película que mezcla acción y humor con videojuegos clásicos como Pac-Man o Donkey Kong.

pixels-pelicula

La película de Pixels está protagonizada por el actor cómico Adam Sandler y dirigida por Chris Columbus (director de Solo en Casa). Junto a Sandler aparecen otras estrellas conocidas de la televisión como Peter Dinklage (Juego de Tronos) o Michelle Monaghan (True Detective) y también Sean Bean (¿morirá en esta película también, al igual que en casi todas sus películas?).

En Píxels, unos alienígenas interpretan de forma errónea un mensaje de paz enviado desde la Tierra hacia el espacio y estos contraatacan enviando estos seres de videojuegos que pudieron ver en dicho mensaje. Tal vez el planteamiento inicial no sea el mas elaborado pero es la excusa perfecta para que se junten en la pantalla tanto videojuego.

Debido al "curioso" ataque alienígena, esta invasión solo será posible de defender por los mas jugones, frikis o gamers del planeta, entre ellos el grupo de Adam Sandler, quienes conocen bien como parar a estos personajes con los que jugaron de pequeños. Así, podemos ver como crean "coches fantasmas" para atrapar al mismísimo Pac-Man, por ejemplo, veremos como se las apañan con Donkey Kong...

pixels-donkey-kong


En la película Píxels podremos ver videojuegos clásicos con los que muchas personas crecieron durante su infancia, entre los títulos y/o personajes que se conocen que aparecerán en la película se encuentran los siguientes: Asteroids, Breakout, Frogger, Pac-Man, Galaga, Donkey Kong, Tetris, Q*bert, Joust, Space Invaders, Defender, Wizard of Wor, Missile Command, Dig Dug y Robotron. Todos ellos pertenecientes a compañías como Nintendo, Atari y Konami, entre otras. Algunos de ellos sin duda conocidos y otros quizá no tanto para algunos o para el público Europeo, pero que seguro que tras verlos a mas de uno se les refrescará la memoria.

Esta curiosa película esta basada en un cortometraje de animación  producido por Patrick Jean en 2010 para internet y que se puede ver actualmente en Youtube, el cuál tenía el mismo planteamiento de la película y se hizo muy popular, sin embargo, en aquél cortometraje solo aparecían Donkey Kong y los alienígenas de Space Invders. Ahora, en la película, podremos disfrutar de presenciar mas personajes de videojuegos y ver como acaban con ellos.

Pixels, la película

Recientemente ha sido lanzado el trailer de la película Pixels, donde podemos ver en acción a todos estos personajes, incluído Donkey Kong y conocer mas sobre el desarrollo de la película así como el toque humorístico que tiene:

Antes de realizar la película, a este proyecto se le conocía como la película de Pac-man, sin embargo y como habéis podido ver en el trailer al final se ha ampliado mas el abanico de personajes de videojuegos que aparecen en la película, dejando a Pac-Man rodeado de otros enemigos, aunque seguramente Pac-Man sea, junto a Donkey Kong, el villano principal de esta película.

La película Pixels se estrenará este verano, concretamente el 24 de Julio, día en el que podremos ver reunidos a varios videojuegos clásicos y descubrir si Sean Bean sobrevive a alguno de ellos o no.



Sigue leyendo ahora en SERIECINEMA: Jurassic World llegará en junio a los cines