Leonardo DiCaprio interpretará a un hombre con 24 personalidades diferentes


Se han conocido los detalles sobre la próxima película que interpretará Leonardo DiCaprio, The Crowded Room (que vendría a significar la habitación concurrida o llena de gente, pero todavía no tiene un nombre en español oficial, seguramente sea muy distinto al original, por temas obvios). En esta película, Leonardo DiCaprio dará vida a Billy Milligan, un hombre que posee 24 personalidades distintas.

leonardo-dicaprio-24-personalidades

Al igual que El Lobo de Wall Street, The Crowded Room está basada en un libro, en este caso sobre la vida de Billy Milligan, un hombre con un trastorno de la personalidad múltiple y que fue la primera persona con este diagnóstico en recurrir a su enfermedad como defensa ante un Tribunal de la Justicia.

Según The Hollywood Reporter, Leonardo DiCaprio llevaba detrás de este papel desde hace 20 años, un caso similar al del personaje Jordan Belfort en la película de El Lobo de Wall Street, ya que también era un papel que venía queriendo realizar desde hace tiempo. Parece ser que Leonardo DiCrapio tiene un afecto especial para interpretar personajes de lo mas variopintos y que es asiduo a leer biografías.

Billy Milligan, el personaje que interpretará Leonardo DiCaprio en The Crowded Room fue un hombre acusado de robo y violación a tres mujeres en la ciudad de Ohio durante los años 70, debido a su trastorno de personalidad múltiple, Billy consiguió evadir la cárcel presentando como defensa su particular caso y convirtiéndose en el primer hombre que es declarado inocente debido a este trastorno de personalidad múltiple.

Esta película ha estado a punto de ser dirigida en diversas ocasiones y entre varios de los nombres, algunos de los directores con los que se especuló fueron James Cameron o David Fincher junto a Brad Pitt como protagonista (como no, ya que tienen varios trabajos juntos). Otros actores que sonaron para protagonizar la película fueron Jhonny Deep o Sean Penn.

De momento el proyecto de la película está en desarrollo y lo único que se sabe es que Leonardo DiCaprio será el protagonista, pero por el momento el film no tiene ni director ni guionista. Si están pensando en volver a ver a la pareja Scorsese-DiCaprio dudo que sea así, ya que Martin Scorsese tiene ya varios proyectos para dirigir de cara al futuro, una lástima.

También está por ver que fechas elegirán para el estreno de esta película, ya que eso dará pistas para saber si será una película que se presentará a los Oscar, tal vez el personaje de Billy Milligan sea el que le de a DiCaprio ese Oscar que tanto tiempo lleva resistiéndose o tal vez solo acabe siendo una película del montón, como Django Desencadenado. Sin duda la elección del director será algo importante.

dicaprio-personalidad-multiple

El libro sobre la vida de Billy Milligan ha sido escrito por Daniel Keyes, por lo que no se trata de una autobiografía, como si lo era la de Jordan Belfort, escrita por él mismo. Veremos como deciden adaptar el libro y cuántas personalidades veremos en la película, porque dudo que veamos las 24 de las que se habla que tenía este hombre.

Aún así, si hay alguien capaz de presentar diferentes registros en una misma película ese es DiCaprio, en el mismo Lobo de Wall Street ya le vimos pasar por diferentes facetas, pese a ser un estafador, nunca dejó de ser un personaje entrañable, también incluía algunas escenas cómicas junto a su mujer y otras mas dramáticas, también con su mujer, por no hablar de la sobredosis y esa ya mítica escena del coche.


Sigue leyendo en SerieCinema: Bryan Cranston será el villano en Star Trek