Chappie, en Marzo en nuestros cines


Queda poco para que produzca el estreno de Chappie, concretamente el día 13 de Marzo es el elegido para que esta nueva película de ciencia ficción tome su lugar en las carteleras de los cines. Esta cinta, que cuenta con algún punto de comedia, narra la historia de un robot policía que es robado por dos criminales con la intención de reprogramarlo y utilizarlo como arma para cometer sus fechorías. Pero al final, acaba formando parte de una familia disfuncional y alcanza la capacidad de sentir y pensar por sí mismo, algo nunca antes visto en ningún robot.

Chappie se estrena en marzo en España

Esta película, supone el regreso de Neil Blomkamp a Sudáfrica, la misma ciudad en la que ya ambientó Distrito 9, y en esta ocasión su reparto lo componen actores como Sharlto Copley, Hugh Jackman, Dev Patel y Sigourny Weaver.

Esta película, filmada durante cuatro intensos meses en 2014, supone la tercera película de ciencia ficción que va a utilizar Blomkamp para relatar diferentes temas delicados a través de la fantasía. En Distrito 9, el apartheid fue llevado a Johannesburgo donde los aliens vivía apartados, y en Elysium, se sirvió de las diferencias entre los ricos y los pobres para contar una historia en la que en la Tierra sobrevivían los pobres, y los ricos ocupaban una lujosa estación espacial orbitando la Tierra.

Ahora llega Chappie, en el que el tema sobre el que va a girar la película es la consciencia que alcanza Chappie con su reprogramación. Un caso similar al que pudo significar Robocop, pero sin elementos sociopolíticos y con una carga de humor, tal y como ha explicado el propio Blomkamp que ahora centrará sus esfuerzos en llevar al cine uno de sus proyectos deseados, la nueva entrega de la saga Alien.




Sigue leyendo nuevas noticias de cine, series y tv:  trailer de Hitman, Agente 47