El equipo de Top Gear renovará hasta 2018



Acaba de comenzar la vigésimo segunda temporada de una de las series estrellas de la BBC inglesa y del mundo del motor, Top Gear, y continúa con la tradición de mantener unos grandes índices de audiencia. Es por ello, que la BBC quiere asegurarse la continuidad de uno de sus productos estrellas con la renovación del trío de presentadores por otras tres temporadas más.

Lograr este acuerdo, no ha sido tarea sencilla debido a algunas de las tormentosas polémicas que se han generado por la acidez de algunos comentarios del presentador estrella, Jeremy Clarkson. A pesar de ello, tanto Clarkson como los co-presentadores Richard Hammond y James May están a punto de rubricar la prolongación del contrato que acaba este Abril por tres años más.

Así lo confirma también del Director General de la BBC, que además tuvo el respaldo de las audiencias del primer capítulo de esta temporada. Ante la pregunta sobre el asunto, declaró que “Top Gear es un programa que le encanta a un montón de gente y la BBC no tiene una sola voz para decidir”.



Jeremy Clarkson, quien recibe actualmente un millón de libras por la realización de la serie más otra cifra de siete cifras de BBC Worldwide desconocida para el público, estaba en problemas debido a muchas polémicas debido a sus comentarios, ya que durante la pasada temporada, había echo algún comentario catalogado como racista sobre un asiático al que faltó gravemente al respeto.

No fue el único problema, ya que Top Gear también tuvo una gran polémica cuando estaban de rodaje en Argentina debido a una matrícula de los coches utilizados, que fue tomado por los lugareños argentinos como una burla a la Guerra de las Malvinas. Así fue, que el productor de la serie Andy Wilman admitió este mes que había sido un “año horrible” para su programa estrella. Ahora, todas esas polémicas van a quedar en el olvido y los aficionados podrán seguir disfrutando de Top Gear al menos, hasta 2018.


Sigue leyendo en SerieCinema:  Los Vengadores, La Era de Ultron