‘La Carrera de tu Vida’, el nuevo reality con sabor deportivo


La cadena de televisión española, Telemadrid, estrenó el pasado miércoles 5 de noviembre en prime time, 22:00 de la noche, un reality de lo más innovador, ambientado en el mundo del deporte.

Y es que es un muy buen momento para hablar, filmar y mostrar al mundo la importancia del deporte español, que actualmente brilla más que nunca por todo el mundo. Por un lado, el fútbol español y su liga siempre actúan como un referente internacional. Y gracias a estrellas como Pau Gasol en el baloncesto, o a Rafa Nadal en el tenis, los campeonatos tienen un sabor mucho más ibérico. En el terreno del  balonmano, los españoles son los vigentes campeones del mundo. Y en el ciclismo, Alberto Contador se alza como campeón de la última Vuelta a España y reciente ganador de la Bicicleta de Oro. No se puede olvidar tampoco al deportista Joel González, que es el actual campeón olímpico de taekwondo en la disciplina de 58 kilos.

El programa de telemadrid, La Carrera de tu Vida

Este año además el ámbito femenino del deporte ha sido especialmente fructífero con Mireia Belmonte en la natación. En baloncesto la selección femenina ha sido medalla de plata en el mundial, confirmando los pronósticos de bet365 como una de las mejores opciones a medalla. O incluso en deportes tan minoritarios como el bádminton la española Carolina Marín se ha proclamado campeona del mundo.

La Carrera de tu Vida es un reality de ámbito coaching, en el que el atleta olímpico Chema Martínez, se situará al frente de un grupo de ocho personas anónimas para entrenarlas a través del running. De esta manera, el conocido atleta de larga distancia, ayudará a cambiar la vida de estas ocho personas que nunca antes habían practicado deporte.

Durante los dos meses de entrenamiento, los participantes tendrán la oportunidad de cambiar sus hábitos de vida e incorporar otros nuevos mucho más saludables, que les permitirán alimentarse con una dieta sana y obtener un peso y un estado físico adecuado.

La Carrera de tu Vida en Telemadrid

La Carrera de Tu Vida tiene además un objetivo principal, que es preparar a este equipo para que se enfrente a su verdadera prueba de fuego: la San Silvestre Vallecana, el 31 de Diciembre. Para ello, Chema Martínez, se encargará de entrenarles, aportarles consejos y de dirigir sus entrenamientos y ejercicios físicos. Todos los concursantes contarán con un plan de entrenamiento individualizado, y casa semana deberán enfrentarse a distintas pruebas que se convertirán en retos personales.

Equilibrio y fuerza serán fundamentales para estos principiantes del running que van a ver desarrollarse en ellos, a la vez, valores tan complejos como la competitividad o el compañerismo. Valores ambos, importantísimos en el mundo del deporte.


Pero el atleta no se enfrentará solo a semejante desafío, junto a él, el programa cuenta con nutricionista, que aportará a los concursantes la información necesaria sobre las pautas de una buena alimentación. Además el programa recibirá la visita cada vez de un famoso aficionado al running que aportará su visión sobre la práctica de este deporte, además de que servirá como detonante motivacional para los principiantes corredores.