Weekend, un drama de actualidad

Un club gay nocturno es el escenario donde Russell conoce a Glen, ambos protagonistas de la cinta “Weekend”.
Después de haber pasado un rato divertido anteriormente con sus amigos heterosexuales, Russell empieza lo que parece ser un affair de fin de semana con su nuevo amigo, pero que se convertirá en mucho más de lo que él imaginaba.

Weekend, un drama de actualidad

Intimidad es la palabra que describe mejor a esta película, donde nos encontraremos con personajes, situaciones y diálogos tan honestos, que será inevitable hacer una comparación de cada escena de la película con la vida real.
“Weekend” le da un nuevo significado a las relaciones gay, transformándolas de ser algo tan común, y en ocasiones tan reprobable por mucha gente hoy en día, a verlas como una verdadera historia de amor entre dos personas, cuyo única peculiaridad es ser del mismo sexo.
Esta historia sincera y llena de momentos intensos es capaz de reconsiderar el estereotipo que se tiene actualmente de las parejas homosexuales e invitar al espectador a abrir su mente de manera que vea otras alternativas en la vida de pareja, como algo que no se debe condenar ni reprimir.

El director Andrew Haigh ha logrado realizar una película inteligente y conmovedora, que examina ámbitos de la sexualidad, el amor y las relaciones de forma por demás convincente y realista.
Estrenada el 15 de Febrero en cines españoles.

Os dejo el trailer subtitulado en español: