Searching for Sugarman, un documental de rock y algo más

Searching for Sugarman

En enero del 2013, el filme “Searching for Sugarman” realizado a manera de documental, fue nominado a los premios Óscar en la categoría de Mejor Documental Largo.

Dirigida por Malik Bendjelloul, la película nos narra la historia de Stephen Segerman y Craig Strydom, dos sudafricanos que se proponen investigar el suicidio de su cantante preferido, un hombre conocido únicamente como Rodríguez.

El músico originario de Detriot, había sacado dos álbumes de deficiente éxito comercial en Estados Unidos, pero que a pesar de eso adquirieron mucha popularidad en Sudáfrica, donde los jóvenes adoptaron sus canciones como un símbolo de su resistencia contra el Apartheid.
Cuando Segerman y Strydom comienzan a indagar sobre su repentina muerte; la cual se rumorea ocurrió durante un concierto, son contactados por Eva, hija del intérprete, quién les ayudará a llegar al fondo del asunto.

Searching for Sugarman


“Searching for Sugarman” resultó ser un trabajo muy aclamado por la crítica y que ya ha recibido un premio por parte del Sindicato de Directores por la Mejor dirección de un documental, este año.

Su mirada de un icono no muy conocido en la escena del rock de los años 70 y como su música logró inspirar a toda una generación de jóvenes a kilómetros de distancia de donde él vivía, hacen de él un film lleno de momentos de reflexión y admiración, que logrará entusiasmar sobre todo a los amantes de la música de la vieja escuela.