Dos días en Nueva York, una comedia romántica

2 días en Nueva York

Cuando Marion termina su relación con su pareja Jack, conoce a Mingus, un periodista neoyorquino con el que entabla un noviazgo. Sin embargo todo se complica cuando su familia, conformada por un padre excéntrico y su hermana, decide hacerle una visita llevando con ellos a su ex-novio, de quién también un hijo que vive con ella. La convivencia entre todos ellos dará pie a que suceda una serie de situaciones cómicas y enredos amorosos.

A pesar de que puede parecer la típica comedia que presente el cliché de reunión familiar, en esta entrega Delpy sorprende con chistes frescos y un argumento fácil de digerir, que si bien no la convierten en la mejor película del mundo, la convierten en un buen filme de humor que en ocasiones nos hace rememorar el ingenio de Woody Allen.


Dirigida y protagonizada por Julie Delpy en el papel principal, “Dos días en Nueva York” es la secuela de la película “Dos días en Paris”, también protagonizada por la directora. A pesar de su semejanza debido a la trama, que se centra en el choque cultural entre la familia francesa de Marion y el norteamericano Mingus, el filme cuyo estreno está programado para el próximo 15 de Febrero, es una buena elección para mirar en el mes del amor y sus divertidas situaciones harán pasar una tarde amena a sus observadores.