ENTRE MAESTROS, una mirada distinta de la educación

Basada en el libro “23 Maestros de Corazón: Un salto cuántico en la enseñanza” escrito por Carlos González, profesor de secundaria de ciencias físicas y matemáticas; la película “Entre Maestros” ofrece una perspectiva totalmente diferente de la enseñanza convencional a la que estamos acostumbrados.

Entre Maestros - cine series y tv

De la mano de la productora Alea, el film se desarrolla como un documental que trata acerca de una clase muy especial, conformada por 11 adolescentes que necesitan ayuda debido al bajo rendimiento que han demostrado en sus clases normales, sujetos a un método de educación que los desmotiva y refrena su potencial. Durante 12 días seremos testigos del desarrollo de la clase, en donde los alumnos también pueden ser maestros mediante un sistema de educación que González llama “educar empoderando”.

La película se rodó durante el mes de Julio de 2012 en la ciudad de Barcelona, los estudiantes elegidos para participar no se conocían entre ellos y fueron escogidos al realizar un casting en donde se buscaban las facetas más representativas de un salón de clases lleno de adolescentes, como el muchacho rebelde, el inteligente, el gracioso, etc.

Sin duda, este documental es una de las opciones más interesantes de la temporada, que nos deja vislumbrar el panorama de la educación en España y a más de uno le servirá de auxiliar para estimular la comprensión entre padres y jóvenes. “Entre maestros” se estrena el 8 de Febrero de 2013, puedes verrla en cines españoles así como en Filmin.es.