Dragon Ball Z Kai. El regreso de Son Goku

En los últimos años se han visto nuevas versiones de varios animes que tuvieron mucho éxito en el mundo y Dragón Ball no es la excepción, siendo incluso una de las series más vista sin importar el idioma en que sea presentada. Al parecer, la historia de Akira Toriyama, marcó un antes y un después en la historia del anime.

Akira Toriyama - cine series y tv

Dragón Ball cuenta la historia de un niño que comienza un viaje en compañía de Bulma en busca de las siete esferas del dragón, objetos mágicos que reunidas invocaban al dios Shen Long y te concedería un deseo. Pero en el camino tendrían que enfrentarse con otras personas que también las deseaban. Haciendo alianzas con unos y creando enemistades con otros, Goku conoce el mundo y disfruta de luchar con oponentes más fuertes que él, incluso para salvar al mundo, incluso después de convertirse en adulto, en donde se desarrolla la saga del Z.

En los años 90, esta serie se convirtió en un icono que marco una generación. Muchos fans la siguen sin encontrarle fallos, siendo una de las series con menos critica que se ha trasmitido. Siendo para muchos lo mejor que se ha hecho hasta los momentos. Debido a esta aceptación, fue emitida la saga GT la cual no fue bien acogida por el público, puesto que no fue escrita por Toriyama y por ende no existía en el manga original. Cómo es de esperarse fue criticada y rechazada por sus seguidores.

En este anime, los villanos de turno son de los más recordados y estimados como son Piccolo, Vegetta, Freezer, Cell y Boo, cuyas sagas mantuvieron al borde del asiento a una generación y lo siguen haciendo con la nueva versión de la saga Z, llamada KAI. En esta serie aparecen los cortes hechos de la anterior y está más adaptada al manga original, por lo que es más larga que su primera edición. Esto por supuesto para el deleite del público, donde el recuerdo de esta serie ha pasado de boca en boca.

Dragon Ball Z Kai - series cine y tv

Uno de los animes más crudos, con violencia, sangre y muerte de los protagonistas, pocas historias son como estas que aun después de años de emitida la gente sigue hablando de ellas. Escenas como la transformación por primera vez en Super Saiyayin de Goku después de la muerte de su amigo krillin, son de las más recordadas debido a su alto nivel de dramatismo y emoción. Sin duda una de las más emocionantes escenas del anime.

Actualmente se encuentra en trasmisión por canales como Cartoon Network y los capítulos se consiguen en internet en sin fin de páginas de fans o en YouTube, ya sea en idioma original, subtitulada o ya traducida, donde los que se quieren poner al día pueden disfrutar de las luchas sin cuartel que deberán tener Goku y sus amigos para salvar a la tierra del villano de turno y demostrar que son los guerreros más fuertes a costa de sus propias vidas.