Hoy recordamos STAR TREK En la Oscuridad


Star Trek: Into Darkness, Star Trek: En la Oscuridad es la segunda parte del reboot de la saga que empezó en 2009 y la duodécima de la franquicia Star Trek.
Dirigida por J.J. Abrams, escrita por Alex KurtzmanDamon Lindelof y Roberto Orci, está protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Anton Yelchin, Simon Pegg y John Cho, que vuelven a reinterpretar a la tripulación de la USS Enterprise.

Se estrenó en EEUU el 16 de Mayo de 2013, llegando a España el 5 de Julio del mismo año.

Star Trek, En la Oscuridad


Sinopsis de Star Trek: Into Darkness (En La Oscuridad)


En el planeta Nibiru, los tripulantes de la nave USS Enterprise rompen más de una docena de reglas de la flota estelar para salvar a la raza aborigen, lo que acarrea la degradación del Capitán Kirk (Christopher Pine) a primer oficial al mando del Almirante Pike (Bruce Greenwood) y el traspaso de Spock (Zachary Quinto) a otra nave.

Mientras tanto una nueva amenaza se cierne sobre Londres, John Harrison (Benedict Cumberbatch), ex agente de la flota estelar, es el terrorista detrás del atentado a un edificio de la Comandancia Estelar en Londres donde mueren 42 personas.

La flota estelar se reúne para hacer frente a esta nueva amenaza pero todo resulta ser un trampa maquinada por Harrison donde muere el Almirante Pike, por lo que Kirk retoma el mando de la nave haciendo que vuelva Spock como su primer oficial. Ambos descubren que Harrison se oculta en Kronos, planeta natal de los Klingon y deciden ir a buscarlo con el permiso del Almirante Marcus a territorio enemigo, portando un nuevo arma. Pero las cosas no son lo que parecen.
Star Trek, En la Oscuridad, seriecinema


El reparto lo forman:

Chris Pine_ Capitán James T. Kirk.
Zachary Quinto_ Spock.
Karl Urban_ Dr. Leonard "Bones" McCoy.
Zoe Saldana_ Nyota Uhura.
Anton Yelchin_ Pavel Chekov.
John Cho_ Hikaru Sulu.
Simon Pegg_ Montgomery "Scotty" Scott.
Bruce Greenwood_ Almirante Christopher Pike.
Alice Eve_ Doctora Carol Marcus.
Benedict Cumberbatch_ John Harrison.
Peter Weller_ Almirante Marcus. 


Mi opinión:

Ha sido todo un acierto mantener al reparto y contar con Benedict Cumberbatch para interpretar al villano.

Cosas que sobran, el semidesnudo gratuito que nos regala la Doctora Carol Markus; ya sabemos y para nuestra continua sorpresa, que la Teniente Uhura tiene una relación con Spock, pero no hace falta meter a Kirk en cualquier situación de faldas para demostrar su hombría, ya no son los 60-70.

PRUEBA GRATUITA DE PRIME VIDEO, PINCHA AHORA

Un fallo grave, al menos a mi juicio, es el cameo de Leonard Nimoy encarnando a Spock y volviendo a salvar la situación, a la tripulación del USS Enterprise les hace un flaco favor volviendo a intervenir y es que ¿va a salir en todas las películas de la saga nueva? Porque entonces igual no estamos viendo las nuevas aventuras de Star Trek sino las de Spock. Espero que tomen nota de que tampoco es bueno abusar de los cameos por mucho que nos guste un personaje.

Y por último, al final de la película consiguen la misión de exploración con la que realmente empiezan las aventuras de la saga Star Trek, no me puedo creer que hayan tardado casi tres películas en hacerlo perdiendo parte de la esencia original del space opera. Supongo que este es el precio a pagar por estar en la década del 2010.