5 de las películas más taquilleras de la historia


Películas que triunfaron en taquilla


Debemos recordar antes que nada que la industria del cine se mueve principalmente por dinero, por más lamentable que sea. 
Después de todo es un negocio, a pesar de que la principal intención de toda producción es lograr una gran calidad a la vez que una buena recepción en taquilla. 
Afortunadamente es más común ver a grandes producciones siendo las más exitosas en taquilla, y si bien pueden existir películas mejores que estas, hay que reconocer que en gran parte se merecen sus ganancias. Aquí te traemos un top cinco de las películas más taquilleras de la historia.


5. Los Vengadores


La primera reunión oficial de los héroes de Marvel en su universo cinemático fue uno muy esperado, además de exitóso. Después de todo, por primera vez vimos al Capitán América, Ironman, Thor, Hulk y otros reconocidos personajes compartiendo escenario en la gran pantalla. Con una excelente recepción crítica, logró $1.519.557.910.


4. Jurassic World


La esperada continuación de la franquicia jurásica logró cautivar a los más nostálgicos, con sus múltiples referencias a la saga y su fiel ambientación a la película original. La crítica fue positiva, pero su recaudación fue mucho mayor, con una ganancia de $1.670.400.637.

Jurassic World

3. Star Wars: El despertar de la fuerza


Otro retorno de una legendaria franquicia que no le fue difícil reventar la taquilla con sus ganancias. La nueva aventura en una galaxia muy, muy lejana simplemente logró volver a sus raíces, dejando a fans y críticos satisfechos con el retorno de Han Solo y compañía. Recaudó $2.068.176.052.

Star Wars El despertar de la fuerza





2. Titanic


A pesar de que han pasado ya casi dos décadas, esta película de romance y tragedia no parece que salir de los primeros puestos en cuanto ganancias se refiere. Después de todo, la aventura de Jack y Rose le robó el corazón a millones de personas en los 90. Con una muy buena crítica, tuvo una ganancia de $2.186.772.302.

Titanic

1. Avatar


La única película que podía arrebatarle el puesto a Titanic sólo podía venir del mismo Creador, James Cameron. Y es que representa uno de los proyectos más ambiciosos en la industria, trayendo varios de los mejores exponentes en cuanto a efectos visuales. La crítica fue bastante positiva, pero su ganancia fue brutal, pues recaudó $2.787.965.087.

Avatar


Hay que recordar que, como se dijo antes, la respuesta en taquilla no siempre es sinónimo de buena calidad. Sin embargo, las películas de este top han logrado un buen balance entre los negocios y el nivel de producción, por lo que son buenas merecedoras de su lugar en la lista.


        Prueba Gratis Prime Video de Amazon por 30 días