The Good Wife, 10 motivos para amarla

10 Razones por las que deberías ver THE GOOD WIFE


El próximo mes de mayo termina una de las series más aclamada por el público y por la crítica. Vamos a repasar los mayores motivos por lo que amar The Good Wife.


1. Alicia Florick

Alicia Florrick se ha convertido en una de las mujeres con más personalidad de la pantalla televisiva. Gracias a Julianne Margulies, actriz que la interpreta, hemos conocido a una mujer valiente, decidida y luchadora por los valores familiares y por los casos donde trabaja hasta conseguir hacer justicia.



2. Personajes Secundarios

The Good Wife debe agradecer a cada uno de los personajes que aparecen junto a Alicia. Kalinda, Eli Gold, Diana Lockart y Will Gardner han aportado realismo a cada historia con unos personajes bien dibujado e interpretados por sus respectivos actores.

The Good Wife, noticias de series

3. El guión

Si algo puede caracterizar esta grandísima serie ha sido gracias a sus creadores Michelle y Robert King, los cuales en 7 temporadas han sabido darnos lo mejor de cada personaje con maravillosas historias. Y es que han sido capaces de crear toda una vida desde inicio a final para cada uno de ellos, con los altibajos y glorias que cualquier ser humano puede tener.

4. El Buffet de Abogados

Una serie sobre casos judiciales y problemas con la ley no podía faltar en esta lista el buffet donde todos se reúnen. En Lockhart-Gardner han ocurrido cientos de historias gracias a los casos donde nuestros abogados favoritos trabajaban, haciendo el lugar de trabajo un personaje más de la serie. Incluido el ascensor donde hemos podidos oír las mejores conversaciones de la serie, al más puro estilo “Sorkiniano”.

5. Historias Reales

Si hay algo que The Good Wife ha llamado la atención ha sido por la facilidad de llevar casos de la vida real a la ficción en tan poco tiempo. Juicios como el atentado en la maratón de Boston, o la nueva moneda de curso legal llamada Bitcoin, escuchas masivas de la NSA han tenido un hueco en la serie, así como otros. Todos ellos han sido retratados de una forma sublime y sin entrar en polémica.

The Good Wife, noticias de tv

6. La música

Acompañado cada momento con la mejor música, clásica, pop o versiones. Todo un lujo para los oídos desde que empiezan a sonar los primeros acordes de su cabecera, donde en cada episodio es una música diferente. La banda sonora original esta creada por David Buckley.

7. Sus creadores

Michelle y Robert King han sido dos creadores capaces de dar lo máximo en cada temporada sin perder el hilo en ninguna de ellas. Han unido cada episodio ofreciendo una vida completa a cada personaje. Dos creadores que sabe cuándo llega el final como bien han demostrado a la cadena tras oponerse a seguir con la serie, puesto que desde el principio tenían un final preparado, y llegaba su hora.

8. 7 temporadas

Como digo en el apartado anterior, los creadores pensaron en una trama de 7 temporadas para cada uno de los personajes, incluyendo los nuevos que han ido apareciendo a lo largo de todos los episodios. Cada temporada ha narrado la vida de Alicia y su entorno de una forma u otra: sus comienzos en la abogacía, su carrera como política, su relación amorosa, su nuevo despacho. 7 temporadas donde cada una superaba a la anterior.

7 temporadas de The Good Wife

9. El género televisivo

The Good Wife ha dado los mejores cambios de género en todos sus episodios. Podías disfrutar de un capítulo dramático para el siguiente darte el mejor episodio de comedia jamás visto. Todo sin perder el hilo.


10. Los fans y la cadena

Cuando comenzó la serie, lo hizo con unos datos buenos para la cadena pero que rápidamente cayó tras los próximos episodios. El motivo de no ser cancelada no fue más que por la acogida y buena crítica que los fans le daban, y también por la buena imagen que le dio a la cadena durante tantos años al tener una serie tan bien realizada como The Good Wife.

Mención especial:

Porque han dibujado una historia perfecta durante 7 temporadas, sin alargar más de lo innecesario y acabando justo en el momento que ellos querían y el que mejor le viene a la serie. Se va por la puerta grande una de las mejores series que ha tenido la televisión pública.



Sigue leyendo un nuevo post en SERIECINEMA:  últimas series estrenadas en España