Se confirma el reboot de Tomb Raider en el cine


Se llevaba un tiempo rumoreando con un más que posible reinicio de la franquicia basada en la popular heroína de videojuegos, Lara Croft. Y ahora, en una relación entre Warner Bros y MGM se confirman estos rumores con el anuncio del encargo a Evan Daugherty del guión para la nueva película. Daugherty, entre sus trabajos más recientes, se encuentran las entregas de las Tortugas Ninja, Divergente, Blancanieves y el Cazador y la tercera entrega de la saga GI Joe.

El videojuego de Tomb Raider también tuvo su reboot

La franquicia, que dio el salto a la gran pantalla por el ya lejano año 2001 con Angelina Jolie en el papel de la famosa arqueóloga, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo con tan solo dos entregas que tuvo la saga.

Ahora, con este reinicio, se espera conseguir los mismos éxitos en taquilla que por aquél entonces, y para ello, también va a formar parte del equipo de producción, así como en el reparto de beneficios, Square Enix, la compañía responsable de los videojuegos que comparten el mismo título con las películas y que espera que las nuevas películas sean fieles al personaje y la ambientación que tantos éxitos les han dado en los títulos que han desarrollado y disfrutado millones de jugadores.

reboot, videojuegos, lara croft, tomb raider

Y poco más se conoce acerca de esta película que ya venía sonando desde el año 2011 como una de las futuribles de las carteleras a corto plazo. Ahora, es cuando se abren múltiples quinielas y opciones para decir que actriz es la encargada de recoger el testigo dejado por Angelina Jolie. Aunque atendiendo a los rumores que surgían años atrás, en los que se pretendía contar los inicios de una joven Lara Croft, puede ser de esperar que la actriz elegida para interpretar el papel sea joven e incluso una posible novedad en la gran pantalla.


Sigue leyendo más noticias de Cine, Series y Tv en SerieCinema: Jason Momoa como Aquaman