Spiderman llega al Universo Cinematográfico Marvel


Las conversaciones llevaban mucho tiempo en marcha, con sus correspondientes acercamientos y alejamientos, pero fin han llegado a buen puerto. Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios han anunciando un acuerdo por el cual, Spiderman podrá formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel creando una nueva franquicia del trepamuros.

Esta nueva franquicia, que será el tercer inicio para el superhéroe arácnido, podría tener una primera aparición en la película de Capitán América: Civil War y tendrá su primera película propia planificada para Julio de 2017. Y estos cambios, traen novedades ya que la cinta contará con uno de los principales productores de Marvel Studios, Kevin Feige y su equipo de Marvel de confianza.

marvel, spiderman, avengers, los vengadores,

Este acuerdo no significa que Sony renuncie a sus derechos sobre Spiderman, ni que Marvel tendrá el control absoluto, sino que Sony seguirá teniendo el control creativo y podrá seguir produciendo películas del personaje, pero en una estrechar colaboración de Marvel además de la posibilidad de que este aparezca en el universo de Los Vengadores.

El CEO de Sony, Michael Lynton, se pronunciaba sobre el tema en las siguientes palabras: “Siempre queremos colaborar con los mejores cineastas para que nuestras franquicias tengan un gran desarrollo. Y Marvel, Kevin Feige y con las colaboraciones de gente como Amy Pascal, ayudaron a desarrollar este acuerdo y componen el equipo perfecto para desarrollar el próximo capítulo de Spiderman. Es la decisión correcta para todos”.

marvel, spiderman, avengers, los vengadores,

Desde que se vendiesen los derechos a Sony, Spiderman se convirtió en la franquicia de mayor éxito de Sony Pictures, con la cual, en solo cinco películas consiguieron recaudar más de 4000 millones de dólares a nivel mundial.


Sigue leyendo en SerieCinema: Los planes de Marvel para Vision