Neill Blomkamp quiere hacer una nueva entrega de Alien... o eso parece


Hace poco más de un mes, el director Neill Blomkamp, responsable de películas como Distrito 9 y Elysium enseñó a través de sus cuentas en redes sociales unos concept art que hizo para una nueva película de Alien y causaron furor por la calidad de los mismos.
Ese material, a pesar de tener una gran calidad era material no canónico del universo Alien, por lo que dejó a los fans embobados y haciendo suposiciones. ¿Lo había hecho por simple diversión o es que había algo detrás que podría desembocar en una nueva entrega de la franquicia?

Mientras está haciendo la promoción de su nueva película, Chappie, Blomkamp ha dado una respuesta a esta última pregunta sobre los nuevos concept art que ha hecho:

neil blomkamp, alien, prometheus

“Claro que hay una razón. Yo quería hacer esa película. Y de hecho quiero seguir haciéndola, y puede que pase. Pero lo hice en mi propio tiempo libre. Cuando estaba acabando la producción de Chappie, me encontraba con tiempo libre y empecé a trabajar en é.. Y también tuve tiempo para hablar con Sigourny Weaver mientras lo estaba haciendo. Estaba todo el tiempo preguntándole sobre el universo Alien. Tanto Alien como Aliens son mis películas favoritas, asi que yo quería hacer esa película de verdad. Y se me ocurrió la historia, se me ocurrió e intenté hacerla lo mejor posible que se me ocurrió pero nunca hablé oficialmente con Fox, aunque Fox también quería llevarla a cabo. Así que, como no sabía que iba a hacer más adelante porque igual no dirigía una película en un montón de tiempo y se me ocurrió que sería buena idea poner algunos concepts y decir una especie de “Yo podría hacerlo”. No lo sé. Hasta ahí es donde ha llegado la cosa.”

neil blomkamp, alien, prometheus

Ahí lo tienes. Blomkamp puede llevar los concepts a la gran pantalla en su propia película de Alien. No hay nada oficial, pero Blomkamp está muy interesado y parece que el estudio también. Aunque es muy pronto para hablar de esto, puede que haya conseguido más interés que la secuela de Prometheus.


Sigue leyendo un nuevo artículo en SerieCinema: El trailer definitivo de Chappie