El niño que interpretó a Forrest Gump también acabó haciéndose soldado


Esta es la imagen que está estos días dando de que hablar en el mundo del cine y mas concretamente sobre la película Forrest Gump, pero ¿quien es este chico al que vemos servir al ejército?

niño-forrest-gump

Es posible que al ver esta foto no sepas de quien se trate, aunque su peinado puede darte alguna pista. Este es el actor que hizo de Forrest Gump en su etapa de niñez. Si, ese niño que llevaba esas piernas ortopédicas para poder caminar correctamente y que intentaba imitar a Elvis Presley con una escoba. Tal vez la siguiente imagen les refresque la memoria:

Resulta que este niño, Michael Conner Humphreysque ya está bastante crecidito, está siendo noticia estos días dado el descubrimiento de que se dedicó a ayudar al ejército de los Estados Unidos de América.

forrest-gump-niño

Si aún continúan preguntándose porque este dato está siendo noticia, deberían refrescar un poquito mas la memoria sobre la oscarizada película de Forrest Gump, donde el personaje, una vez que ya se hacia mayor, reclutaba por el ejercito de América, nada mas y nada menos que participando en la mismísima guerra del Vietnam y proclamándose héroe nacional por salvar a varios de sus compañeros, incluido a su teniente, interpretado por un magnífico Gary Sinise.

El paralelismo entre el pequeño actor que dió vida al joven Forrest Gump y el camino que ha tomado en su vida real no deja de ser si no curioso. Según el actor, uno de los lugares donde filmaron en la película, Parris Island, se encontraba cerca de un campo de entrenamiento de la Marina y esto despertó su curiosidad sobre el ejército, pese a su corta edad por aquél entonces, ocho años, pero ya sabemos como son los americanos cuando se trata de proteger la patria.

Otro de los motivos por lo que este actor está siendo noticia es por su no presencia en la gala de los Oscar donde tantos premios se llevó la película. Al parecer, según comenta el actor, su familia no tenía el dinero suficiente para comprar las entradas y presenciar la gala en directo, por lo que no tuvieron mas remedio que verla a través de la televisión.

El servicio que el actor prestó al ejército duró cuatro años y entre otras misiones colaboró en Irak, asegura que sus compañeros le apodaban Gump, en honor al papel que hizo en la película. Lamentablemente, no pudo ser un héroe de la talla del auténtico Forrest Gump en el film de Robert Zemeckis.

forrest-gump-ejercito

No deja de ser interesante volver a saber que fue de viejos actores, por cierto, ¿sabían que el niño que interpretó al hijo de Forrest Gump fue Haley Joel Osment, el niño del Sexto Sentido?

Tal vez la noticia del joven actor que dió vida a Forrest Gump sea la excusa perfecta para volver a ver esta película, de la que ya han pasado mas de dos decadas desde que se estrenó. En mi humilde opinión, una de las mejores películas que jamás se han hecho.


Sigue leyendo en SerieCinema un nuevo artículo: Felicity Jones en Star Wars